Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

FC Porto gana merecidamente a Olympiacos (2-0) pero añora el papel que hacía Danilo...

PORTO . - Futebol Clube do Porto ganó con merecimiento, por dos goles a cero, al Olympiacos griego, en match de la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. Buena primera mitad del FC Porto, con momentos de gran presión sobre el rival, rapidez en las transiciones y, en general, buen desempeño, salvo en los metros finales donde falto eficacia para lograr más de un gol, a través de las oportunidades que el equipo local tuvo.

El problema, ahora mismo, urgente en este FC Porto, es hallar un jugador en condiciones que haga el papel que hacía Danilo, transferido al Paris Saint Germain, cuando cerraba la ventana de transferencias. Ausente del FCP, Danilo es añorado ahora por su importante papel en la contención y salida con la pelota que jugaba por delante de la defensa. Ni Sergio Oliveira, ni Uribe están para esos trotes. Y eso el FC Porto lo acusa, sobre todo cuando -como en el inicio de la segunda parte de esta noche- físicamente se viene un tanto abajo. Problema importante y que Conceiçâo tiene que resolver cuanto antes.

Es curioso, que tras sufrir 25 minutos de agobio en la primera parte de la segunda mitad, acusando lo que en párrafo anterior comentamos, fue la salida al campo del balcánico Marko Grujic´ la que sirvió para volver a poner orden en aquel desconcierto local. Grujic tuvo media docena de intervenciones con mucho sentido posicional, buena visión de juego y... alimenta la esperanza de que con el paso de semanas pueda convertirse en un buen relevo para el definitivamente ausente Danilo. Agradó el balcánico en el no mucho tiempo que estuvo en juego en la recta final del partido.

Ya Nakajima, incorporado al juego antes que Grujic, tuvo dos o tres aportaciones ofensivas de interés, pero sigue siendo un jugador que necesita asumir que no solo hay que atacar, sino también defender, más en un equipo como el FC Porto que basa muchos momentos de su éxito en lo que en su día se llamó "el fútbol total". Deberá entrar por el aro del esfuerzo colectivo el japonés y no escatimar esfuerzos cuando toca bajar o presionar al límite.

Resumiendo: buen primer tiempo del FC Porto; decepcionantes primeros 25 minutos de la segunda mitad y, de nuevo, en la recta final del partido, asumiendo el mando y logrando 20 minutos aceptables que culminarían con el logro del 2-0 definitivo en una buena jugada iniciada por Nakajima, con servicio centro de Marega y cabezazo de Sergio Oliveira a las mallas.

Apunte final para la solidez de los dos centrales, Pepe y Mbemba, junto a tres paradas de excelencia de Marchesin, que evitaron en cada una de ellas un gol de los helénicos. Buen momento del meta argentino.

Porto hace 3 puntos, Manchester City suma ya 6 tras ganar cómodamente al Marsella, que cierra la tabla de este grupo con cero puntos, mientras Olympiacos es penúltimo con 3 puntos.

Clave para FC Porto, que vuelve a jugar en O Dragâo la semana venidera, será ganar al Marsella, para intentar distanciarse de este rival. No será facil, desde luego.









Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement