Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia) A vueltas con los sistemas de ayudas por la Covid...

La Xunta detalla a más de un centenar de ayuntamientos el sistema para que puedan repartir con agilidad sus ayudas al sector de la hostelería

La Administración autonómica tramitará los pagos para que los ayuntamientos puedan dar directamente las ayudas a los beneficiarios de su propio municipio


El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, explicaron a los representantes de más de un centenar de ayuntamientos gallegos el sistema para el pago de las ayudas municipales al sector de la hostelería, un mecanismo de colaboración ágil que permitirá que cada Administración local haga aportaciones de 1.000 euros a los beneficiarios de su propio municipio reduciendo la burocracia.

De este modo, la Xunta pondrá a disposición de los ayuntamientos que así lo deseen su plataforma de reparto, lo que permitirá ganar rapidez. Los ayuntamientos interesados se comprometen a realizar aportaciones de 1.000 euros y deberán formalizar su adhesión al convenio a partir del día 23 de este mes. El sistema despertó el interés de los representantes municipales, como prueba el número de participantes en la reunión y el hecho de que, entre los interesados, había gobiernos locales de todos los colores políticos.

Las aportaciones que cada ayuntamiento decida destinar a este colectivo irán a parar, directamente, a los beneficiarios de ese mismo ámbito territorial y se destinarán en concreto a la hostelería.
II Plan de Rescate

Estas ayudas complementarán el segundo Plan de Rescate de la Xunta de Galicia, que ya lleva recibidas más de 32.000 peticiones. El primer y segundo plan de rescate de la Xunta suman 160 millones de euros en ayudas directas para los sectores más afectados en apenas cuatro meses.

Alfonso Rueda reclamó del Gobierno central la misma agilidad en las ayudas que el presidente del Gobierno prometió la semana pasada, cuando Pedro Sánchez anunció un fondo de 11.000 millones de euros sin concretar a quien iba a ir destinado sin especificar si van a ser ayudas directas, que es lo que reclama el sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement