Erre que erre : la Xunta insiste en que nadie pueda entrar ni salir en Galicia y que eso prevalece...

Erre que erre. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apareció hoy en Vigo para firmar un convenio con los hosteleros, de modo que estos puedan poner en las fachadas o lugares visibles de sus locales, elementos indentificativos, flechas y similares, señalando el trazado del Camino de Santiago. Es la respuesta que Rueda se ha inventado frente a la absurda oposición del Alcalde de Vigo a que la Xunta coloque en lugares del término municipal indicadores de por dónde pasa el recorrido del Camino Portugués de la Costa.

Los periodistas aprovecharon para preguntar al vicepresidente de la Xunta por la apertura de la frontera con Portugal, reconociendo el señor Rueda que la frontera -como ordenaron los gobiernos español y portugués- está abierta, pero que Galicia sostiene su cierre perimetral en vigor y que siendo esto así, ha vuelto a pedir al Ministro del Interior y al Delegado del Gobierno en Galicia, para que dispongan guardias civiles y policías, para hacer cumplir que nadie pueda entrar ni salir de Galicia, "salvo causa justificada", dijo.

Con lo cual... se confirma plenamente todo lo que en RBT vinimos informando con rigor y puntualidad en el fin de semana, lo cual no quiere decir -desde nuestro punto de vista- que la obstinada decisión de la Xunta sea acertada y sí una pataleta política ante el Gobierno de Madrid y el de Lisboa, posiblemente por no haberles pedido permiso para levantar las barreras de la frontera... Sea como fuere, con este desgobierno existente en España, con cada región-comunidad autónoma haciendo poco menos que lo que le viene en gana, en una descoordinación de padre y señor mío, con la escasa autoridad que tiene el Gobierno del Estado, queda confirmado que -al menos en el caso de Galicia- existen dos fronteras ahora mismo, la del Estado y la del "reino de taifas", popularmente conocida ya como "la frontera Feijóo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.