Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta apoya al ayuntamiento de Arbo en el acondicionamiento del Museo Arabo y el centro multiusos






La Xunta lleva invertidos 1M€ en el municipio en proyectos como estos destinados a mejorar las infraestructuras y servicios municipales, así como otras actuaciones ambientales, con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar del vecindario


La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy el Museo Arabo y el centro multiusos del ayuntamiento de Arbo, tras las actuaciones de acondicionamiento llevadas a cabo para reparar las humedades y filtraciones de ambos edificios municipales, y que contaron con una ayuda de la Xunta de 28.000 euros en el marco de la Orden de Infraestructuras de uso público.

El Gobierno gallego colabora así, tal y como destacó Natalia Prieto, en la mejora de las infraestructuras y servicios municipales del ayuntamiento para contribuir al bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos. Además, en el caso del Museo Arabo, señaló que las obras realizadas permitieron recuperar este Centro de Interpretación del Viño y de la Lamprea, un lugar desde lo que se divulga la historia, el patrimonio, la etnografía, la cultura y la gastronomía del ayuntamiento.

Tanto en este museo como en el edificio multiusos se repararon las filtraciones en la cubierta y en otras zonas, así como los problemas de entrada de agua en las distintas dependencias. Además, la Xunta apoyó con esta ayuda a adquisición de nueva equipación audiovisual en el centro multiusos y un nuevo equipo de iluminación para el escenario del auditorio de este edificio, donde se llevan a cabo distintas actividades culturales.

La directora general de Administración Local incidió en que esta actuación es uno de los muchos ejemplos de colaboración en este ayuntamiento con la Xunta. De hecho, el Gobierno gallego ha invertido en los últimos años hasta 1 millón de euros a través de esta Orden de Infraestructuras de uso público como del Fondo de Compensación Ambiental,

En cuanto a la Orden de Infraestructuras de uso público con la que se financian las reparaciones en el Museo Arabo y el centro multiusos la Xunta destina 4 millones de euros de esta línea de ayudas a los ayuntamientos gallegos para crear o mejorar infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales.

Además, en el marco del Fondo de Compensación Ambiental, que en la convocatoria de este año el Gobierno gallego invierte 11 millones de euros, el Gobierno gallego viene colaborando en Arbo en mejoras ambientales relacionadas con la recogida de la basura, el saneamiento o la eficiencia energética del alumbrado público y las instalaciones municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement