Vigo) Miñones y Caballero en la escena del sofá para dar vivas al Gobierno de Madrid
Es muy curioso... ayer dábamos cuenta de la inteligente acción de la diputada y concejal viguesa, Teresa Egerique, que llevó al Parlamento de Galicia el lamentable abandono por parte del Gobierno central con respecto a importantes asuntos y proyectos por resolver y desarrollar en el término municipal de Vigo.
Pueden leerlo aquí, con solo pulsar en este link : https://www.riasbaixastribuna.com/2021/04/la-diputada-egerique-pone-al-dia-los.html
Pues bien... solo un día después de lo que informamos, el señor Delegado del Gobierno en Galicia y el Alcalde de Vigo han escenificado el qué buenos somos, qué bueno es el Gobierno central... Fue espolear al Gobierno Sánchez la señora Egerique Mosquera, diputada autonómica del Partido Popular, para que el joven socialista que ahora ocupa despacho en A Coruña y el veteranísimo socialista que gobierna Vigo, salieran a escena para sacar las castañas del fuego al Gobierno Sánchez & Podemos.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado este jueves al alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante una reunión que ambos mantuvieron en el Ayuntamiento vigués, "el compromiso del Gobierno con el desbloqueo de “asuntos históricos” para la ciudad, como el tren de alta velocidad entre Vigo y Ourense por Cerdedo". “Ahora más que nunca se necesita seguir desbloqueando asuntos, y nos encontramos con que un Gobierno después de muchos años llega en sus presupuestos con partidas económicas concretas para el desbloqueo de todos esos asuntos”, ha dicho Miñones a los periodistas tras la reunión con el alcalde.Entre esos asuntos de los que hoy han hablado el Delegado del Gobierno y el regidor vigués, según ha enumerado el propio Caballero, se encuentra la futura salida sur ferroviaria que facilitará la conexión con Portugal, la nueva variante de la A-52 entre Vigo y Porriño, la biblioteca del Estado, la cesión de un edificio para la biblioteca de Teis o la cesión de espacios del Estado para la vía verde.
“Esos asuntos históricos son las demandas de los vecinos a las que se está dando salida. Un ejemplo es el de la estación de Vialia, que está para finalizar, y que demuestra el compromiso de Pedro Sánchez con Galicia y con el alcalde y este ayuntamiento. Es una estación que no sólo va a permitir una revolución de las comunicaciones en Vigo, sino en toda Galicia”, ha dicho Miñones, quien como cabía esperar se ha referido también a la rebaja o supresión de peajes en la AP-9 para junio.
Publicar un comentario