Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Impulsan la divulgación del legado de Camilo José Cela con la renovación de la página web de su fundación

La Xunta de Galicia acaba de impulsar la divulgación y difusión del legado de Camilo José Cela con la actualización de la página web de su Fundación para hacerla más interactiva y fácil de usar. Así lo explicó hoy el secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, en un acto en el que también se dio a conocer el catálogo de la muestra Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) y territorio(s) de un camino emocional, visitable en el espacio museístico de Iria Flavia hasta el próximo 31 de mayo.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad expuso que esta renovación del espacio digital fue realizado en colaboración con la Amtega con el objetivo de incrementar la promoción sobre el trabajo del escritor Camilo José Cela, el único gallego que ganó el Premio Nobel. “Este nuevo recurso permitirá que la ciudadanía tenga un mejor acceso a información práctica sobre la labor que se realiza tanto en la Fundación como en el Museo, así como sus exposiciones y actividades”, indicó.

Precisamente, una de las primeras actividades que se promociona en la nueva web de la Fundación Camilo José Cela es la exposición Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) y territorio(s) de un camino emocional cuyo catálogo fue presentado hoy. Se trata de un volumen que recoge los detalles de la exposición en la que participan 12 artistas que a través de sus obras hacen una referencia simbólica a la novela La colmena -que en primera instancia se concibió cómo la primera parte de una trilogía bajo el título Caminos inciertos- e interactúan con los espacios expositivos en alegoría a la actual situación.

Creación de artistas gallegas

La exposición cuenta con la participación de artistas gallegas o vinculadas con Galicia como Pilar Boullosa, Sara Coleman, Iria do Castelo, Iria Fafián, Carla Souto, Paula Noya, Sesé Santiso, Marta Bran, Isabel Seidel, Basilisa Fiestras, Ana Gesto y Carla Andrade y aunque en un primero momento solo era visitable hasta el mes de enero, finalmente, por mor de las dificultades derivadas de la pandemia, estará operativa hasta el 31 de mayo.

A través de las piezas de la muestra, concebida como una alegoría de la situación actual y en el marco del Xacobeo 2021, se incluyen desde performance, graffitis o videocreación, entre otras. Las artistas ahondan en temas como diversas problemáticas sociales, manías relacionadas con la precariedad laboral, con la maternidad, la inseguridad en la vida creativa, cuestiones vinculadas al territorio, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement