Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta mejora carreteras en O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y As Neves

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de licitar las obras de mejora del firme en las carreteras PO-510 y PO-400, a su paso por los ayuntamientos de O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y As Neves, con una inversión de 985.000 euros.

La Plataforma Contratos Públicos de Galicia publica hoy la licitación de este contrato al que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de mayo.

En la carretera PO-510 los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0+000 y 15+750. Entre los puntos kilométricos 0+200 y 2+700, la carretera PO-510 atraviesa el polígono industrial de As Gándaras, por lo que tiene un importante tránsito de vehículos pesados. Para mejorar su estado, se proyecta un recrecido y una ampliación de la plataforma, además de la puesta a cota de los pozos de registro.

En la carretera PO-400 la intervención se acometerá entre los puntos kilométricos 2+300 y 4+800, efectuando el fresado y la reposición del firme. En el trecho entre los puntos kilométricos 2+300 y 3+900 se ejecutará un refuerzo del firme incrementando el paquete existente en toda la plataforma.

También se aprovecharán estos trabajos para reforzar la seguridad viaria con el acortamiento de uno de los terceros carriles de adelantamiento, en unos 100 m de longitud, la renovación de los captafaros y la disposición de balizas.

Además, en la zona de Budiño, en O Porriño, se reconfigura la señalización horizontal para permitir giros a la izquierda en caminos públicos que puedan dar servicio a los vecinos.

La Xunta continúa trabajando en la mejora y conservación de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras seguras y eficientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement