Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Javier Guerra reclama en el Senado que el PERTE del Naval sea aprobado este año y considerado prioritario

El senador del Partido Popular por Pontevedra, Javier Guerra, defenderá el jueves ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta una serie de enmiendas para instar al Gobierno a que apruebe, en 2021, un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (PERTE) de la industria naval española.

Las propuestas defendidas por Javier Guerra tienen como objetivo enmendar una moción por la que se insta al Gobierno de un modo genérico al establecimiento de un ERTE para el naval, sin concretar fechas ni actuaciones.
Según las enmiendas del Grupo Popular, el PERTE “debe ser considerado prioritario por el Gobierno de España”. Por eso reclama que “sea aprobado en 2021 con un alto nivel de concreción y definición de los proyectos que lo componen”.
Los populares consideran también necesario “que se adopten mecanismos flexibles que permitan alcanzar la mayor intensidad de ayuda posible para los proyectos incluidos en el PERTE, de acuerdo con la normativa de la UE”.
Por último, reclaman el establecimiento de un mecanismo de control parlamentario para que, de forma regular, se monitorice la gestión de los recursos públicos asignados y su grado de cumplimiento.
Javier Guerra explicó que el objetivo de las mociones es lograr que el PERTE sea realmente efectivo y se adecue a las expectativas del sector. Por eso expresó su convencimiento de que serán aprobadas “si lo que realmente quieren los socialistas con la presentación de esta moción es que el PERTE salga adelante, y no solamente hacer una declaración de intenciones de cara a la galería sin el acompañamiento de ningún compromiso concreto”.
Javier Guerra defenderá ante la Comisión del Senado la importancia de la industria naval para Galicia y para la ciudad de Vigo, así como la necesidad de que este sector reciba la ayuda que le corresponde de los fondos europeos de acuerdo con su peso social y económico y su carácter estratégico en determinadas regiones de España.
En el PERTE estarían incluidos, hasta ahora, ocho astilleros gallegos, así como varias empresas auxiliares. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement