El TSXG admite a trámite la demanda de los hosteleros de Pontevedra contra la Xunta

La sección tercera del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que los hosteleros de Pontevedra presentaron contra el cierre de los establecimientos que impuso la Xunta de Galicia el pasado 26 de enero.

La demanda, presentada por los hosteleros de la provincia el pasado día 15 de febrero, solicitaba la suspensión cautelar de la norma que les prohibía la apertura de los locales limitando su actividad comercial al despacho de comida a domicilio o para llevar. Según ha informado Hostelería de Pontevedra en un comunicado, la resolución del TSXG se conoció ayer, y en su auto requiere a la administración autonómica para que remita el expediente sobre el que fundamentó esa disposición general.

En él, también se acuerda formar pieza separada para estudiar la solicitud de medida cautelar de suspensión de la vigencia de dicha disposición. Ésta fue la primera de las tres denuncias que han presentado los hosteleros contra la Xunta, la última la semana pasada, en la que reclamaron indemnizaciones económicas que compensen los daños y perjuicios que les han causado las decisiones de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.