Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La hostelería ourensana no abonará la tasa de terrazas y veladores hasta el 1 de enero de 2023

 Notable ejemplo el que da el Concello de Ourense con la decisión hoy tomada por unanimidad en su pleno municipal. El portal Ourense Dixital nos adelantaba la noticia horas atrás : 

La hostelería ourensana no abonará la tasa de terrazas y veladores hasta el 1 de enero de 2023

• Mucho debate aún cuando desde el primer momento se sabía del apoyo de todos los grupos y que el acuerdo sería unánime. Se aprobó así la exención de la tasa de veladores y terrazas a la que la Xunta de Goberno dio luz verde el 13 de enero pasado

Un acuerdo unánime del Concello de Ourense en el Pleno extra de febrero de este viernes, aprobó la suspensión de la tasa de terrazas y veladores de la hostelería de la ciudad. Medida que se adopta para paliar los efectos que la pandemia lleva causando y aún causa a este sector. Todos los grupos se mostraron de acuerdo en la propuesta inicialmente, si bien el debate se enredó en quién se lleva el mérito de haber sido el primero que planteó adoptarla.

El acuerdo suspende la aplicación de dicha tasa de los años 2020, 2021 y 2022 y, una vez adoptado el acuerdo, se introducirá la siguiente disposición adicional: "Durante os anos 2020 a 2022 suspéndese a aplicación e a esixencia das tarifas establecidas pola ocupación da vía pública con mesas, cadeiras e tribunas, contidas no epígrafe d) do artigo 6.6 desta Ordenanza. As ditas tarifas volverán ser de aplicación a partir do 1 de xaneiro de 2023". La medida incluye devolver lo abonado por la hostelería con cargo a 2020, en el caso de aquellos que lo hayan hecho.

El Concello calcula que dicha exención las arcas municipales dejarán de recaudar unos 100.000 euros por año, teniendo en cuenta que la tasa de veladores de 2020 supuso un ingreso de casi 114.000 euros, que en 2021 ya sería inferior y que otro tanto podría ocurrir en 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement