Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo bendice la nueva etapa de "Conservas Albo", ahora en manos de los chinos




El titular del Gobierno gallego visitó esta mañana las obras de la nueva planta de Hijos de Carlos Albo, en la Plisan.

Feijóo anima a los ayuntamientos a conceder licencias exprés para seguir atrayendo inversiones a la Comunidad.

Destaca que la nueva ley de reactivación económica tendrá como objetivo fundamental la simplificación de los procesos administrativos para, garantizando la seguridad jurídica, mandar un mensaje de confianza a los inversores y de competitividad de nuestra economía



 
 
 
 
 

Destaca la apuesta de Hijos de Carlos Albo por Galicia, ya que las nuevas instalaciones, con una inversión de 29 M€, permitirán producir hasta 100 toneladas por día y crear 25 nuevos empleos

Precisa que la Xunta declaró el proyecto de Albo como iniciativa empresarial prioritaria, lo que permitió reducir a la mitad los trámites administrativos

Incide en la necesidad de abaratar el suelo empresarial y recuerda que desde el año 2016 la Xunta invirtió más de 64 millones de euros en bonificaciones de terreno industrial



El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó hoy a los ayuntamientos a conceder licencias exprés para seguir atrayendo inversiones a la Comunidad.

Durante una visita esta mañana a las obras de la nueva planta de Hijos de Carlos Albo, en la Plisan, en Salvaterra de Miño, Feijóo se refirió, de este modo, a la Ley de simplificación administrativa y reactivación económica que, bajo la previsión de que el Parlamento la apruebe en el mes de febrero, tendrá como objetivo fundamental la simplificación de los procesos administrativos para, garantizando la seguridad jurídica, mandar un mensaje de confianza a los inversores y de competitividad de nuestra economía.

“Estamos hablando de cambiar la cultura administrativa, eliminar las trabas burocráticas y acompañar a las empresas en sus iniciativas”, dijo, incidiendo en que con este texto se intensificará la simplificación administrativa, otorgando por regla general un plazo de 3 meses para emitir informes de la Xunta; y se ampliarán los supuestos para declarar proyectos estratégicos.

Asimismo, esta nueva ley recogerá también un proceso más ágil para las autorizaciones administrativas de instalaciones eléctricas; y la consolidación de los beneficios fiscales para zonas rurales.

Por otra parte, y con el objetivo de apoyar las inversiones, se crea la Oficina Reactiva Galicia, una oficina que actuará de ventana única, realizando un seguimiento de los trámites de un proyecto, sean de la Xunta o de un ayuntamiento adherido. Dentro de este organismo se incluye el servicio Doing Business y la herramienta Igape Responde, para aclarar dudas e informar sobre convocatorias y ayudas.
Más de 64 millones de euros en bonificaciones de suelo industrial desde 2016

En esta línea, el titular de la Xunta se refirió al proyecto de esta empresa como un ejemplo del compromiso de la Administración autonómica con el tejido empresarial de la Comunidad. No en vano, y dentro de la puesta en marcha por parte de la conservera del proyecto Albo 4.0, en junio de 2020, la Xunta declaró esta nueva planta como una iniciativa empresarial prioritaria, reduciendo el proceso de tramitación a la mitad.

A lo largo de su intervención, Feijóo destacó la apuesta de Hijos de Carlos Albo por Galicia, con una nueva planta sobre casi 63.000 metros cuadrados para encausado y esterilización, con capacidad de producción de hasta 100 toneladas por día, que supone el mantenimiento de 200 puestos de trabajo y la creación de 25 nuevos, y con una inversión de 29 millones de euros. Un proyecto que, además, pone de manifiesto que esta plataforma logística industrial, la mayor bolsa de suelo industrial con la que cuenta Galicia, con tres millones de metros cuadrados de superficie, resulta atractiva para las empresas.

Sobre este punto, el presidente del Ejecutivo autonómico hizo hincapié también en la necesidad de abaratar el suelo industrial para facilitar la implantación de nuevas empresas en Galicia, recordando que desde 2016 y solo en bonificaciones de suelo industrial la Xunta invirtió más de 64 millones de euros.

Por último, el presidente del Gobierno gallego aprovechó el acto para recordar la oportunidad que en el ámbito de la reconstrucción supondrán los fondos europeos Next Generation.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement