Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Diputados del PP piden la apertura de más fronteras con Portugal en la provincia de Ourense


• Los diputados nacionales Ana Vázquez y Celso Delgado inciden en los perjuicios causados a la movilidad de los trabajadores transfronterizos, la actividad empresarial y el tránsito de mercancías de los territorios fronterizos

OURENSE DIXITAL) 

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Ourense, Ana Vázquez y Celso Delgado, pidieron este jueves la comparecencia urgente del director general de la Policía, Francisco Pardo, para explicar si el Gobierno central tiene previsto facilitar la movilidad de los trabajadores transfronterizos abriendo nuevos pasos con Portugal por la provincia de Ourense. Una medida que los parlamentarios populares consideran "totalmente necesaria".

Señalan los diputados del PP que Ourense, con la frontera más extensa de España (219 kilómetros de territorios fronterizos), soporta ahora mismo "un impacto económico muy negativo entre los habitantes de la raia, industriales y comerciantes", señaló Ana Vázquez. Actualmente solo están habilitados entre España y Portugal 13 pasos en una frontera de 1.214 kilómetros de longitud a través de 7 provincias. Y en Ourense, con más kilómetros que cualquiera de las otras 6, los populares subrayan que solo una está habilitada, la de Verín-Chaves. Los parlamentarios del PP piden al Gobierno la apertura de más pasos "que faciliten la movilidad de los trabajadores transfronterizos, de la actividad empresarial y del tránsito de mercancías".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement