Vigo. Comenzaron las obras de acondicionamiento del paseo de "Las Avenidas"

La Autoridad Portuaria de Vigo destinará alrededor de 5 millones de euros (sin IVA) a unas obras que considera imprescindibles y urgentes • ...


La Autoridad Portuaria de Vigo destinará alrededor de 5 millones de euros (sin IVA) a unas obras que considera imprescindibles y urgentes • Está previsto que las obras tengan un periodo de ejecución de, aproximadamente, nueve meses



Una vez rematadas las labores previas inherentes a cualquier obra, como son los levantamientos topográficos o la colocación de vallas y casetas, han arrancado oficialmente los trabajos de acondicionamiento del paseo de Las Avenidas.

Se trata, por un lado, del acondicionamiento del tramo enlosado, es decir, el tramo de tierra firme y, por otro, de la reconstrucción del paseo de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, hasta la escultura de Julio Verne, mediante una estructura sobre el agua.

La Autoridad Portuaria de Vigo destinará alrededor de 5 millones de euros (sin IVA) a estas dos obras que considera imprescindibles y urgentes, a lo que habrá que sumar otros 1,4 millones de euros (sin IVA) al conocido como carril bici.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos partes: la primera afectará al “lado tierra”, es decir, el tramo del paseo finalizado en pavimento de piedra, en el que se incluirá, además, un carril bici; mientras que la segunda parte tendrá lugar en el “lado mar”, el del paseo finalizado en un pavimento de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, hasta la escultura de Julio Verne.

El objetivo de estos trabajos es el de reforzar el pavimento y cambiar las losetas existentes por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. No obstante, se mantendrá la tipología y se rehará con la misma tecnología estructural, respetando el proyecto original de Vázquez Consuegra.

Está previsto que las obras de acondicionamiento y reconstrucción del paseo de Las Avenidas tengan un periodo de ejecución de, aproximadamente, nueve meses.

Estas actuaciones irán acompañadas de una reforestación de la zona, tras haber detectado el deterioro y riesgo de caída de algunos de los árboles del entorno, que serán sustituidos por ejemplares de gran porte.

Hay que recordar que la intención inicial de la Autoridad Portuaria de Vigo, tras resolver el convenio existente con el Concello de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca, era la de llevar a cabo las obras en el mes de septiembre, tal y como habían solicitado los promotores de la Vigo SeaFest y O Marisquiño. Finalmente, la pandemia por coronavirus supuso la cancelación de ambos festivales, así como la paralización de los trámites administrativos, por lo que, a pesar del empeño de la Autoridad Portuaria de Vigo por ejecutar los trabajos en la zona lo antes posible, esto no fue posible.

En lo que respecta al acondicionamiento del vial de Orillamar (carril bici), los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de diciembre a la UTE Arias-Arines por algo más de 1,4 millones de euros (sin IVA) y se estima que en las próximas semanas arranquen los trabajos en la zona.

El carril bici -considerando las actuaciones previstas en Las Avenidas y Orillamar- se extenderá a lo largo de 2,8 kilómetros, desde la Plaza de la Estrella hasta la altura de la calle Coruña y no supondrá el retranqueo de la valla existente en El Berbés, junto a la Lonja.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,48,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,123,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,96,-PORTADA),236,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,11,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,147,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Vigo. Comenzaron las obras de acondicionamiento del paseo de "Las Avenidas"
Vigo. Comenzaron las obras de acondicionamiento del paseo de "Las Avenidas"
https://www.apvigo.es/ficheros/thumbnails/ficheros/noticias/1610369806.0x0.fm.fe.248.1610366411995.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/vigo-comenzaron-las-obras-de.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/vigo-comenzaron-las-obras-de.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content