Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIGO) Caballero mezcla el túnel de Porta do Sol con el separatismo del Bloque y se arma aún más lío con la polémica obra

Como cabía esperar, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la ha emprendido con aquellos que discrepan y se oponen a la construcción del polémico túnel de la zona de Porta do Sol / Paseo de Alfonso. La posición del BNG, llevando el asunto de esta obra al Congreso de los Diputados, ha sacado de sus casillas al regidor que este día después de Reyes la ha emprendido -y duramente- con los discrepantes.

Mezclando churras con merinas (y contradiciéndose porque no hay que ir muy lejos (Deputación) para ver matrimoniados políticamente a gente de su máxima confianza -Carmela Silva- con los nacionalistas-independentistas de los que habla), hoy Caballero puso especial énfasis en destacar que el diputado en Madrid, Néstor Rego, pertenece «a la UPG, sector secesionista, sector marxista-leninista del Bloque que quiere separar Galicia de España».
¿Qué tendrá que ver eso -que si acaso sería bueno se lo explicase Caballero a su amigo pedro Sánchez- con lo del túnel de la Porta do Sol?.

Pero el caso es que el pasado día 4 de enero el BNG instaba en el Congreso a paralizar las obras del túnel de Porta do Sol, pidiendo se esforzasen todos los implicados en analizar propuestas alternativas para lograr la peatonalización del tramo comprendido entre Porta do Sol y el Paseo de Alfonso, sin hacer túnel alguno.
A Caballero esto le supo a cuerno quemado y hoy atacó al Bloque por activa y por pasiva. Acusa al BNG de intentar parar las obras que nos ocupan porque «dos señoritos del Bloque viven en la zona, y quieren condenar a todo Vigo a cambio»

Tras enfatizar para dejar claro que el BNG tiene un solo diputado en el Congreso, puso en solfa lo divulgado por Nestor Rego sobre el túnel de Porta do Sol : «Rechaza que se acuchille el corazón del centro urbano de Vigo»; «pero señor Néstor Rego, del BNG, ¿no sabe que eso está hecho desde hace 47 años?. Desconoce tanto esta ciudad que no sabe que hay un aparcamiento desde hace 47 años. Y como él, el portavoz no adscrito (Xabier P. Igrexas) -porque el BNG en Vigo no tiene grupo municipal-, que asentía y decía que sí», ha remarcado muy molesto Caballero, al que le ha indignado que el Bloque advirtiese de que con un proyecto como el que maneja el alcalde cabe apuntar hacia la imposibilidad de peatonalizar el Paseo de Alfonso. 

«¿Sabe este señor dónde está el paseo de Alfonso?. ¿Saben qué sucede?. Que no tiene ni idea de lo que habla. No conoce la zona. Habla desde su sitio de A Coruña>>, señaló Caballero para añadir que este es «el mayor ridículo que le vi hacer a un diputado del BNG desde que estoy en política». «¡Qué ridículo del Bloque diciendo esto!», ha proseguido Caballero, que ha acusado a los nacionalistas de actuar para defender «a dos señoritos del Bloque que viven en la zona, y que quieren condenar a todo Vigo a cambio». «Eso es el Bloque. Dos señoritos que viven en esta zona, quieren condenar a toda la gente a que cada vez que cojan un autobús pierdan un cuarto de hora por el rodeo que habría que dar si no hiciéramos el túnel», ha concluido, diciendo además que Nestor Rego está "descalificado para todo"; Rego propone detener la construcción del túnel en Porta do Sol porque " defiende a dos señores militantes del BNG" que viven en la zona, y que se oponen a esta acción "para no tener las molestias de las obras".

REACCIÓN DEL BNG-VIGO

Diante das descualificacións proferidas esta mañá por parte do alcalde de Vigo, Abel Caballero, por causa da oposición do Bloque Nacionalista Galego ao proxecto de túnel en Elduayen, o portavoz municipal do BNG, Xabier P. Igrexas, vén de facer pública, no seus perfís nas redes sociais, unha breve reacción que reproducimos a continuación:
«O talante autoritario de Caballero desprezando e descualificando a quen non concorda con el (a veciñanza de Elduayen, as organizacións ecoloxistas da cidade e todas as demais forzas políticas do Pleno) non é novo mais resulta inaceptábel. Causa mágoa ver este nivel de degradación.
O grave non é que sistemáticamente falte o respeito a quen discrepa das súas obsesións. O dramático é que con actuacións ridículas e lamentábeis como a da rolda de prensa desta mañá, falta o respeito á propia alcaldía e á cidade.
Estou certo de que moitas persoas que o votaron non están de acordo con ese comportamento antidemocrático e intolerante. Nin con que confunda a súa lexítima maioría absoluta cunha ditadura romana na que pode facer a desfacer sen escoitar a ninguén.
O BNG de Vigo non imos entrar nese xogo enlamado que empobrece e embrutece a política municipal. Seguiremos empurrando en positivo o novo impulso que precisa Vigo, acompañando cada crítica dunha alternativa e cada denuncia dunha proposta.»


Xabier P. Igrexas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement