Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

OBRAS) Complicaciones en Vigo con obras de acceso a la AP-9 (zona de Lepanto)

El Ayuntamiento de Vigo diseña el plan de tráfico para la construcción del túnel de acceso a la AP-9 y el derribo del paso elevado de la calle Lepanto

Las obras del nuevo acceso a la Autovía del Atlántico (AP-9) desde el centro de la ciudad están obligando al Ayuntamiento a implementar un plan de tráfico a partir del 12 de enero. La actuación incluye la demolición del paso elevado de la calle Alfonso XIII y la construcción de un túnel. También la semana que viene comienza la remodelación de la Plaza Estación.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves en rueda de prensa del plan de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Vigo que entrará en vigor el 12 de enero y mientras se realizan las obras de demolición del paso elevado de la calle Lepanto y el nuevo acceso a Carretera Atlántica (AP-9).

Según ha explicado el alcalde, las obras de ejecución del paso inferior obligarán a cerrar el acceso a la AP9 del 12 de enero a octubre, mientras que la demolición del paso superior cerrará la calle Alfonso XIII del 12 al 31 de enero. “Es una obra histórica, llevamos medio siglo esperando esta nueva forma de conectar la carretera y la ciudad”, dijo Caballero.

Las alternativas de acceso a la carretera serán a través de los accesos al túnel de Beiramar, Isaac Peral, Plaza San Lourenzo y Buenos Aires. El plan de tráfico también establece las siguientes recomendaciones:

Gran Vía o Urzaiz descendentes:

Opción 1: Urzaiz, República Argentina, Túnel Areal, AP9

Opción 2: Urzaiz, República Argentina, García Barbón, Isaac Peral, AP9

Subida Urzaiz: 

Travesía de Vigo, Numancia, Plaza San Lourenzo, AP9

Gran Vía ascendente / Plaza España:

Opción 1: Pizarro, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza San Lourenzo, AP9

Opción 2: Av Madrid, Arq. Palacios, Gregorio Espino, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza San Lourenzo, AP9

Opción 3: Av Madrid, Arq. Palacios, Martínez Garrido, Aragón, Travesía de Vigo, Buenos Aires, AP9

Avenida de Madrid ascendente:

Opción 1: Arch. Palacios, Gregorio Espino, Travesía de Vigo, Numancia, Plaza San Lourenzo, AP9

Opción 2: Arq. Palacios, Martinez Garrido, Aragón Travesía de Vigo, Buenos Aires, AP9

Plaza América: 

Coruña, Beiramar, túneles, AP9

Además, el alcalde dijo que la semana que viene también comenzarán las remodelaciones de la calle Baixada a la Estación y Plaza de la Estación. Con un presupuesto de 1,9 millones, la reforma tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se enmarca en el convenio de colaboración para los accesos y entorno del nuevo Centro Vialia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement