Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

China y Venezuela. 5 de enero en dos dictaduras de padre y señor mío

"Cortos y Largos de Juan de la Oliva").

"El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desveló este martes que las autoridades chinas han impedido por ahora la llegada de algunos expertos de la misión que debe investigar el origen del coronavirus, por lo que se mostró “muy decepcionado” con Pekín".
Pobre ingenuo. Este aún no se enteró cómo se las gasta una Dictadura como China. Dictadura comunista que -aprovechando los primeros tiempos del Covid- se sacó de en medio los movimientos reivindicativos de Hong Kong, o que acaba de encarcelar por varios meses a la joven que informaba por redes sociales de lo que veía allí en los primeros pasos del virus chino... Tedros Adhanom Ghebreyesus habrá de tragar por un paseíllo de sus enviados por donde la Dictadura china quiera, cuando quiera y cómo quiera. Demasiado gato encerrado y demasiados países comprados por las inversiones y créditos chinos, como para que buena parte del Mundo, a estas alturas, se rebele... ante las actitudes y métodos dictatoriales que nos ocupan. ¡Harto lamentable!.

------oooooOOOOOOOOooooo-------------

Hoy, en Venezuela, la llamada Asamblea Nacional, el parlamento, se juramentaba. Una nueva Asamblea Nacional que es producto de unos comicios turbios, con más de 70% de abstención y con unos resultados bien poco creíbles. 
Se han instalado en la Cámara los afines al dictador Maduro, han elegido presidente a Jorge Rodríguez, personaje que tiene en las filas y desempeños en el Chavismo ya más mili que Cascorro; hay unos pocos diputados que entraron al juego de presentar su partido (Alianza Democrática) a las elecciones y que visten la chaqueta de la "Oposición" (?) en esa hoy juramentada Asamblea Nacional. En ese parlamento se va a apoyar Maduro para seguir con su dictadura, haciendo invocaciones a la Democracia que, obviamente, no existe por parte alguna en el país.

Mientras eso sucede, en otro lugar del país venezolano, Juan Guaidó y los diputados afines de la Asamblea Nacional elegida en las anteriores elecciones legislativas, montaron un circo. Otra cosa no es pretender que tenga validez una auto-prórroga de mandato de una Asamblea Nacional que caducó a las 12 de la pasada noche. Guaidó sigue erre que erre, diciendo que el es el Presidente encargado, que la Asamblea Nacional válida es la suya, tras haberse auto-prorrogado el mandato legislativo... y que los de la nueva Asamblea Nacional que hoy se juramentaron (procedentes de las elecciones del 70% de abstención), son unos impostores y unos farsantes.
En la TeleSur, medio afín al Chavismo donde los haya, ya se invocan por los hoy juramentados y sus escribas al servicio de Maduro, hasta las teorías de Zapatero, el ex presidente español, que va camino de convertirse en el oráculo de Delfos del régimen venezolano.

Resumiendo : Venezuela está en un callejón sin salida. Más callejón que nunca y sin solución posible a la vista. Irreconciliables las dos partes, siguen shows de coches para-policiales asediando la casa de Guaidó y maniobras similares; insultos en las únicas televisiones que quedan que son las afectas al Régimen chavista, calificativos de ladrones, delincuentes y demás para Guaidó y los suyos... pero a Guaidó, curiosamente, Maduro no lo detiene. Lo acosa, lo señala, lo arrincona en lo posible... pero no lo mete en la cárcel. Maduro sabrá por qué. Y Guaidó tambien. 
El caso es que Venezuela, hoy 5 de enero de 2021, está peor que nunca y en un callejón sin salida alguna.
Mientras, el pueblo está en las últimas, con la cruz a cuestas por la calle de la miseria.

Jorge Rodríguez, un profesional del Chavismo, tomando posesión de la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, en este 5 de enero de 2021.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement