Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

COVID). Si Ayuso gobernase España todo estaría solucionado...

"Cortos y Largos de Juan de la Oliva").

La España de los reinos de taifas sigue adelante, dando tumbos, pero sigue adelante con su gestión de la Covid. Pasado el Año Nuevo, los responsables de la Sanidad en las autonomías han empezado a dar palos de ciego, amenazar con restricciones nuevas, volver a antiguas, implantar otras... porque dicen que está ahí una avalancha, hablan incluso de una tercera ola. Y los periódicos se inundan cada mañana, de frases, anuncios, peticiones incluso de confinamientos a ultranza ("solo por 14 días", dice la señora de Castilla y León; sabiendo que se empieza por 14 y se acaba en tres meses en una de estas...)... A toda esta gente que ahora grita diciendo que viene el lobo, habría que preguntarles por qué antes de Navidad, en esos consejos inter-territoriales, en las propias decisiones de cada autonomía, acordaron relajar medidas, permitir cenas y comidas más allá del núcleo estricto de los que viven bajo un mismo techo... ¿por qué se instalaron en la ambiguedad para políticamente no pecar, no tener que pagar factura...?. Esos que aquella laxitud permitieron son los que ahora, ya en vísperas de Reyes anunciaban que a partir del 7 de enero esto va a ser una especie de encarcelamiento general... porque claro, el virus está ahí. Como si en Navidad, en Fin de Año no lo estuviese.

Es increíble que casi un año después estemos en las mismas porque no se hacen las cosas bien. Porque gobiernan (y torpes los hay de todos los colores políticos, por lo que se observa) bastantes incapaces. Pedir ahora a gritos un confinamiento total, como la señora de Castilla-León, es el reconocimiento de la incapacidad, de la torpeza, del desgobierno en que esto, salvo excepciones, se ha instalado. 

Lo de la vacunación es otra. Tras primeros días en que -Madrid por ejemplo- se evidenció otra incapacidad manifiesta, hay que aguantar la demagogia, el populismo, el postureo de personajes como la señora Ayuso, teclando en el Twitter que vacunará mañana, tarde y noche, los 7 días de la semana, con personal de la Sanidad Pública, la privada que tanto le gusta, la Cruz Roja y... si le dejan, con el ejército de los "cien mil hijos de San Luis". Es este tipo de políticos los que sobran para hacer frente a una pandemia; porque primero fracasan y cuando les retratan como fracasados salen con ridículos tweets merecedores del Premio Nacional de Demagogia.

Vean otro caso : el reino de taifas de las Baleares. Vean las portadas de la Prensa que abajo incluimos. La situación está muy mal allí. Pero en el fútbol, ayer. en Ibiza, no hay más que ver las fotos del partido, se permitió público en el estadio... Son contrasentidos tan flagrantes que desesperan.

Claro que hay que vacunar más y mejor. Pero más vale hacerlo, de un modo suficiente y constante, bien planificado, con orden y concierto... que no a través de esa especie de militarización que anuncia la señora Ayuso, en una especie de todo vale... a ver si me hago la foto y rompo la otra anterior, en la que me pillaron en las patatas.

P.S.) En Twitter, antes de Navidad, el periodista Mikel Itrurralde advertía claramente de que las relajaciones y permisividad prevista por "la autoridad competente" para Nochebuena/Fin de Año traería consigo rebrotes, consecuencias a lamentar en el inicio de enero. No eramos pocos los que pensábamos como el. Pero en los reinos de taifas se permitió lo que se permitió... Ahora pagarán justos por pecadores, otra vez. 





















Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement