Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

PONTE de LIMA) Más mejoras en elementos del Camino Português de Santiago

En el marco del proyecto de regeneración y mejora del Camino Portugués de Santiago de Compostela, la Câmara de Ponte de Lima aprobó, en la reunión del 28 de diciembre, la adjudicación del contrato de “Revitalización de la Capilla de Santiago y Recuperación y Mejora de Alzados y Vanos del Museu dos Terceiros ”, por el valor de 240.440,00 euros (más IVA).

Está prevista la restauración integral de la Capilla de Santiago, una de las pocas capillas dedicadas a Santiago Apóstol, antiguamente perteneciente a la Casa de Bragança y, antes, a la Iglesia Compostelana, en el corazón del Camino de Santiago, en la parroquia de Correlhã.

La intervención se traduce en la sustitución de los pavimentos existentes en arcilla por pavimento bituminoso de color amarillo, ejecución de una nueva cubierta en la capilla, restauración de muros de mampostería de piedra, restauración de elementos decorativos de piedra, ejecución de nuevos revoques, colocación de nuevos. vanos y nuevas infraestructuras eléctricas.

Además de esta intervención, hay otra actuación prevista, esta vez, en el propio Museu dos Terceiros, un extinto convento franciscano del siglo XV, que tendría una de las posadas más antiguas donde pernoctaban los peregrinos.
Cabe recordar que el municipio aprobó la solicitud presentada al programa Norte2020, que incluía varios proyectos de rehabilitación y habilitación de espacios asociados al Camino Portugués a Santiago de Compostela.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement