Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Carolina, Illa, Iceta y "Chicâo" (el português que quiere otra vez muros y guardias con metralleta en las fronteras)

Carolina servía para lidiar con las autonomías/autonosuyas. Eso decían. Si realmente lo hacía bien o mal...faltan elementos de juicio; perfil gris, ya se sabe. Lo gordo de aquel departamento, lidiar con indepes catalanes y vascos, al final siempre sería cosa de Sánchez y su inspirador consejero Iván Redondo. Así es que Carolina... ahora pasa a ministra de Sanidad, porque Illa deja libre la silla para ir de candidato a las elecciones catalanas de febrero. O sea, que Carolina Darias sirve para Administraciones Públicas, sirve para Sanidad, sirve para lo que sea menester...

Pero claro, al irse a Sanidad, Carolina deja libre su silla... y como al ir de candidato Illa ha puesto en fuera de juego al simpático Iceta, Sánchez ha ordenado su rescate, convirtiéndolo en ministro de Administraciones Públicas, con lo que en un plis-plás ya tenemos de nuevo rellenados los huecos. No hay crisis gubernamental. En todo caso, un más de lo mismo.

Mientras eso en España sucede, en Portugal votará la Asamblea de la República en próximas horas la continuidad del estado de confinamiento general, emergencia y demás historias que allí rigen ahora mismo. En Portugal, ya lo hemos explicado en RIASBAIXASTRIBUNA, no es como en España con 6 meses de estado de alarma, cheque en blanco al Gobierno y... hasta luego, Lucas; el Parlamento convertido en un sucedáneo. En Portugal hay que ir cada quince días a pedir permiso y dar cuentas...

En Portugal las cosas están muy mal con la Covid, con los hospitales desbordados, camas ocupadas al completo en algunos, casi al completo en otros y... como adelantó la brillante periodista que es Begoña Íñiguez, la corresponsal de "La Voz" y la "Cope" en Lisboa, con el país a punto de pedir la ayuda internacional europea para estas situaciones dramáticas en hospitales, por si tuviese que enviar algunos enfermos de Covid a huecos hospitalarios que hubiese en España... 
Por lo demás, el país está enteramente confinado (no hay ni clases en escuelas y universidades)... es decir, no está para que portugueses vayan ni puedan ir de paseo ni a la esquina; la movilidad ha caído al mínimo. Y en España (y Galicia) como se sabe, con esos cierres perimetrales por todas partes, tampoco hay movimiento posible alguno... salvo las situaciones de primera y absoluta necesidad. 
Pues bien... en este estado de cosas, un joven sujeto que actualmente dirige lo que queda del partido de derechas CDS-PP, partido que en el panorama lusitano pinta cada vez menos (devorado en este último tiempo en gran medida por el ultraderechista Chega), hoy ha querido hacerse notar diciendo que votará a favor de prorrogar la situación de emergencia nacional y confinamiento que en Portugal rige, pero pone condiciones para ello este jovencillo encantado de conocerse a si mismo : una de ellas, el cierre de fronteras; algo absurdo, siempre nefasto, que -además- en la situación actual con tantas restricciones por todas partes no tiene sentido alguno y es lo más anti-europeo y anti-ibérico que se puede poner en liza. 
Éramos pocos y parió la abuela. El muchacho, llamado "Chicâo" por sus allegados, de nombre completo Francisco José Nina Martins Rodrigues dos Santos, lleva al frente del CDS desde enero de 2020 y no parece que el partido haya mejorado nada en este año pasado. Ahora, excitado por el arreón del Chega en las presidenciales, que hace presagiar que el final del CDS-PP está más cerca que lejos... se observa que el tal "Chicâo" necesita urgentemente su minuto de gloria. Y escenifica en su caso, los peligrosos bandazos e indudable ignorancia de no pocos políticos en situaciones como la presente con el Covid amenazante y los palos de ciego presentes cada dos por tres. Este "Chicâo" lo arregla todo poniendo de nuevo los trozos de rocas y los guardias armados en las fronteras... pero eso sí, los enfermos que no pueda atender Portugal por falta de camas, que se los curen en España, en Francia o donde sea... ¡Valiente pajarito!.



El que ahora manda en el CDS-PP quiere otra vez la nefasta imagen de piedras y muros atrancando las fronteras además de guardias con metralleta. (Imagen : in "Público"





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement