Esos dineros que llegarán de Europa y la larga fila de los que se postulan para recibirlos...

Aún no ha llegado dinero alguno de Europa de lo que serán fondos para la recuperación de los diferentes países de la Unión, pero aquí todo hijo de María Santísima (las diferentes administraciones) ya tiene abrillantada la boina para pasarla y hace ejercicios extendiendo la mano para pedir la pasta... 

Oímos de aquí y de allá, planes, más planes, proyectos que llaman tractores, ahora también la Deputación que presenta este miércoles su "plan estratéxico provincial de fondos europeos".... Todos cuentan con mamar de la ubre europea y están dispuestos a disfrazarse de lo que sea con tal de recibir algo. Y si se sumase todo lo que pretenden por parte de todos los que pretenden por España adelante, seguro que no llegaría lo que Europa aporte próximamente para satisfacer a todos estos a los que los dedos se les hacen huéspedes. 

La sensación general es que no hay una acción coordinada; va pasando el tiempo y cada uno aparece haciendo la guerra por su cuenta. A la buena de Dios, lo que mejor se les ocurra... De ahí a que todo acabe, al final, con una especie de quemar la pasta en lo que sea, como fue aquel famoso Plan E zapateril... puede haber muy poco de distancia.

Aún se está a tiempo de no hacer burradas. De pensar muy bien una y mil veces en qué se emplea desde el primer al último euro. De no solapar y repetir planteamientos. De no convertirse esto en unha rapañota, como en Galicia se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.