Plan de Inversiones Conjuntas 2021-2027 de la Eurorregión : para su consulta pública

La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal abre la consulta pública del Plan de Inversiones Conjuntas 2021-2027

El objetivo es recoger aportaciones de todos los agentes interesados de cara a la concreción del documento final

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal acaba de publicar en su web el documento del Plan de Inversiones Conjuntas 2021-2027 para su consulta pública.

Estará accesible hasta el 22 de enero para que todos los agentes interesados puedan hacer sus aportaciones de cara a la concreción de un documento final, que será aprobado en el próximo plenario de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal.

El Plan de Inversiones Conjuntas (PIC) es un documento que tiene como objetivo anticipar y priorizar iniciativas de proyectos de cooperación transfronteriza para el próximo período presupuestario comunitario 2021-2027.

El PIC busca consolidar la capacidad de resiliencia de la Eurorregión, reforzando la confianza y con la vista puesta en estar más preparados para las distintas transiciones que se avecinan, como la digital, ecológica, energética o demográfica.

En este marco, el documento establece una serie de ejes y prioridades como la apuesta por la innovación, la digitalización y la internacionalización como instrumentos de creación de empleo de mejor calidad. También pretende reforzar estructuras de investigación y transferencia de conocimiento; mejorar la conectividad de las personas, de las mercancías y de los servicios avanzados; y avanzar en una estrategia de internacionalización y mejora de la competitividad de las empresas.

En el ámbito del medio ambiente y la energía, propone promover la economía circular y el uso sostenible de los recursos naturales. Además, también incluye la perspectiva demográfica en las políticas públicas y apuesta por la afirmación de los derechos sociales para limitar la vulnerabilidad y la desigualdad, con enfoque en las cuestiones de género; al mismo tiempo que incrementa la resiliencia frente a las amenazas de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.