Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sobre coches "Arco" regenerados, paneles informativos, Inter-regionales miñotos y otras mejoras en la CP

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Los "nuevos" (regenerados) trenes que la CP pondrá a circular en Portugal desde fines del primer trimestre de 2021, primeramente en la Linha do Minho, llevarán un sistema de información a bordo para los pasajeros. 

Se trata de una innovación que la CP quiere implementar en todos sus trenes, comenzando por los "nuevos" Inter-regionales, que así se denominarán los que presten el servicio entre Porto y Valença do Minho desde marzo, unidades de trenes eléctricos, compuestos por una locomotora Alstom y un mínimo de 3 coches "Arco" totalmente renovados por la CP en sus talleres de Guifôes y que llevarán en su interior paneles o monitores donde se irán indicando informaciones útiles para el viajero, como próximas estaciones y otros detalles del viaje.

CP crea así un nuevo sistema de información al pasajero que situará poco a poco en todos sus trenes. De este modo, todos los trenes de la empresa ferroviaria portuguesa contarán con monitores en color con información útil como temperatura exterior, indicación de si el WC está o no ocupado, duración del viaje, próximas paradas e incluso podrá emitir en la pantalla mensajes publicitarios. 
El sistema a implementar en los trenes portugueses, denominado Next-Stop, fue presentado en los talleres de reconstrucción de Guifões días atrás
El presidente de la CP, Nuno Freitas, se mostró satisfecho por este nuevo avance en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Esta decisión de colocar el sistema informativo en todos los trenes, coincide con la renovación y recuperación que se está llevando a cabo en los 51 coches de viajeros adquiridos a la compañía española Renfe meses atrás. Como es obvio, todos los "nuevos" coches Arco tendrán un interior completamente renovado o mejorado y, desde luego, contarán con los nuevos monitores/pantallas de información digital.

Se estima que para fines de marzo estarán listos los primeros 9 coches Arco renovados, lo que daría para hacer tres formaciones de una locomotora Alstom 2600 y tres coches de viajeros, tres composiciones que pasarían a operar los servicios Inter-regionales, en la Linha do Minho.

Los usuarios de la línea Minho, entre Porto y Valença, deberán así esperar por el "nuevo" material rodante hasta finales de marzo. Los retrasos en la electrificación de la vía entre Viana y Valença así lo determinan. IP, Infraestructuras de Portugal, debe hacer pruebas y certificaciones antes de la entrada en servicio de la vía electrificada, de ahí el retraso hasta marzo, sobre lo antes previsto de enero.

Cuando las obras estén definitivamente listas, la Linha do Minho podrá recibir los ya famosos coches Arco arrastrados por las no menos famosas locomotoras eléctricas francesas de la serie 2600. Todo este material rodante está siendo recuperado desde hace meses, en arduo trabajo a cargo de los llamados "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia" en el excepcional trabajo que se realiza en los talleres CP de Guifões, Matosinhos, reabiertos hace un año. .

La electrificación del tramo entre Viana do Castelo y Valença debería haberse completado en el primer trimestre de 2019, según el programa de inversión en infraestructuras Ferrovia 2020. Debido a retrasos en las obras, la nueva fecha de finalización se ha trasladado al último trimestre de este año. Pero solo en el primer trimestre de 2021 IP entregará la línea para su uso comercial con trenes eléctricos a la CP, una vez hechas las pertinentes pruebas, ensayos y logradas las certificaciones de aptitud.

Los primeros 9 coches Arco que serán renovados hasta marzo 2021, proceden del lote de los 36 adquiridos a Renfe con esa tipología y circulaban por el Norte de España hasta marzo de este año 2020. Para fines de 2022, se espera que ya todos los coches adquiridos hayan sido regenerados en Guifões, tras ser sometidos a una exhaustiva remodelación interior y una nueva pintura externa, nueva librea con colores azul y rojo.

Además de los coches Arco, CP compró a la Renfe otros 15 coches de diferentes tipos : dos de 1ª clase con varios compartimentos; tres de primera clase con asientos corridos; seis con departamentos de literas; el resto son coches-bar adaptables. 
La CP ya admitió que los coches-literas se transformarán en coches con varios compartimentos, con lo que Comboios de Portugal podría así disponer de hasta 9 coches-confort de primera clase, con compartimentos para 6 personas y butacas especiales, en la idea de establecer servicios de largo recorrido confortables, como un ahora inexistente Braga-Porto-Aveiro-Coimbra-Lisboa-Algarve. 
Estos coches especiales, sobre los que aún falta perfilar detalles, serán de los últimos en salir, a fines de 2022, de la factoría de Guifoes donde los "Cristiano´s Ronaldo´s da ferrovia" hacen verdaderas obras de arte ferroviarias, por lo que hay ya expectación por ver, en su día, lo que son capaces de hacer con la transformación de este último material al que acabamos de referirnos.

Sistema de Informação a Passageiros
No passado dia 26 de novembro decorreu, nas instalações da Manutenção Guifões, a apresentação do protótipo de um Sistema de Informação a Passageiros (SIP), num ato que contou com a presença do Sr. Presidente e Membros do Conselho de Administração da CP. 
O protótipo, apelidado de “NextStop”, surgiu da necessidade de instalação de um sistema de informação a passageiros nas carruagens Arco, recentemente adquiridas à RENFE e em remodelação nas oficinas devanditas, bem como da identificação de um padrão de obsolescência típica que genericamente se observa neste tipo de sistemas. 
O protótipo apresentado foi desenvolvido por Alexandre Sousa e Francisco Lopes, com o objetivo de demonstrar as potencialidades de um sistema de informação visual e sonora, com capacidade multimédia, e desenvolvido pela CP. 
Os principais pontos fortes demonstrados deste sistema são os seguintes: 
•Sistema Integrado de Informação a Passageiros e Multimédia com possibilidade de difusão de conteúdos publicitários internos ou externos; 
•Facilidade de adaptação às necessidades da operação e controlo remoto do serviço; 
•Possibilidade de extensão a toda a frota da CP (através de pequenas adaptações é possível integrar este sistema em carruagens e automotoras); 
•Facilidade de substituição de equipamentos obsoletos com um custo reduzido; 
•Desenvolvimento interno, ficando a CP detentora de todo o software instalado nos equipamentos embarcados e do software de comando e controlo remoto. 
Este sistema de informação a passageiros (SIP) visa uma melhoria na qualidade do serviço prestado pela CP aos seus Clientes, no que respeita à informação no interior das renovadas carruagens ARCO com possibilidade real de, futuramente, vir a equipar a restante frota CP.



Los nuevos coches "Arco" de la CP con la nueva librea que van a portar... Impactantes.


Sistema de información a incluir en todos los trenes portugueses

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement