Sporting de Braga suma 3 puntos importantes (ante Nacional) para su escalada en la tabla

BRAGA . - Sporting Clube de Braga sumó tres puntos importantes en su intento de escalada en la tabla de la Liga portuguesa de Primera División. Frente al Nacional de Madeira ganó por dos goles a uno si bien un marcador más amplio no habría sido nada extraño tal y como se desarrolló el partido.

Un golazo de Fran Sergio, de auténtica clase,  abrió el marcador poco antes de la media hora de juego y también confirmó los méritos de un Braga claramente dominador sobre su rival, pero que se excedió tal vez en un juego demasiado técnico, demasiado reiterativo en un querer demostrar somos superiores y aquí estamos. Creó varias ocasiones el Braga, ciertamente, pero más le hubiese valido por optar por una verticalidad y practicidad en su juego,que el recrearse en exceso. Cuando llegó el segundo gol, obra de Iuri Medeiros en semi-acrobático y vistoso remate, parecía que ya todo quedaba sentenciado.

Pero hasta el rabo todo es toro. Y en las postrimerías del encuentro, tal vez en un exceso de confianza de los locales, los del Nacional acortarían distancias, colocando por la incertidumbre del marcador en aprietos a los locales, que sin embargo acabarían en justos vencedores del partido.

Quizás la segunda mitad del Braga, economizando esfuerzos (pensando en el partido del jueves con el AEK, Liga Europa) dio alas al Nacional para crecerse y lograr la recta final de partido que protagonizó. En todo caso son tres puntos merecidos para el Sporting de Braga que le ayudan, junto al empate que el Sporting, de Lisboa, hizo ante el FC Porto, para recortar distancias ante su más directo rival en la lucha por el tercer puesto.


SC Braga soma segunda vitória consecutiva
LIGA NOS | 17/10/2020

Fransérgio, Iuri Medeiros e Nuno Borges foram os marcadores de serviço

Consulte AQUI a ficha de jogo!

O SC Braga venceu o CD Nacional, no Estádio Municipal de Braga, por 2-1, em partida a contar para a jornada 6 da Liga NOS. Fransérgio, de pé esquerdo e com um grande golo de fora da área, inaugurou o marcador na cidade dos arcebispos (28'). Mesmo antes do tempo de descanso, Iuri Medeiros, de bicicleta e após ser assistido por Galeno, fez o 2-0 de forma acrobática e alargou a vantagem para os bracarenses (42'). Ainda houve tempo para Nuno Borges reduzir para os madeirenses (86'), estabelecendo assim o 2-1 final.
Homem do Jogo Liga NOS: Galeno (SC Braga)


In Liga Portugal