El adios al otro "Chanquete" y un asunto de publicidad engañosa...

 Xerardo  Rodríguez nos acerca dos interesantes notas, con su peculiar estilo, sobre la vida diaria...

ADIÓS, CHANQUETE

Esta es la foto de Manuel Ferrol que mejor refleja aquellas despedidas de los emigrantes a América, a principios del siglo pasado; y también la más popular, tal vez por el dolor que significa ver a un padre y a un hijo llorando a lágrima viva en la hora del adiós.

Al niño todo el mundo le conocía en Fisterra por Chanquete, pero se llamaba en realidad Juan Jesús Calo y tuve el gusto de conocerle y navegar con él desde el puerto hasta el Cabo Fisterra, pasando por detrás del islote Centolo.

Entonces era marinero, dominaba el Atlántico más duro. Había elegido la profesión a los 16 años para no tener que emigrar, como la mayoría de sus amigos.

Hace unos años ya que vivía feliz y jubilado en el Fin de la Tierra, hasta que el puto cáncer se metió en su cuerpo y acabó con él. Lo enterraron el lunes en el cementerio de Santa María das Areas. Como no pude asistir al acto, prometo hacerle una visita para rezar sus rezos, aunque no le hacía falta porque se nos fue un excelente marinero que prefirió llamarse Simbad a dar millones de pasos por el mundo, como hizo su padre.

PHOTOSHOP

¿Sabes lo que le pasó a esa chica mona que cantó hace unos días en el Bernabeu? El gobierno norteamericano obligó a retirar de las revistas un anuncio de “máscara de pestañas” de la marca “Cover Girl”, que lucía guapamente la cantante Taylor Swift, porque la foto había sido adulterada digitalmente.

Este hecho fue denunciado por una organización de consumidores y al parecer se comprobó que las pestañas habían sido aumentadas en postproducción para que resultaran más largas y sexys.

Digo yo: ¿Cuántos spots de televisión resultan engañosos en España, son denunciados por las organizaciones y no pasa nada de nada? ¡Fijaros en el primer bloque y ya veréis!

Y afirmo: ¡Taylor es guapa hasta sin pestañas!

Xerardo Rodríguez