Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ciclismo) Vuelve la Clásica Álvaro Pino a Ponteareas

La Marcha Cicloturista, que vuelve tras cinco años de ausencia, de la mano de una asociación deportiva local en colaboración con el Concello de Ponteareas, tendrá lugar el 3 de octubre en el Condado Paradanta.

7 concellos, 110 kilómetros, 3 altos de montaña, 2.316 metros de desnivel y 300 inscripciones disponibles.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.clasicaalvaropino.com a partir de este viernes 14 a las 10 horas


La gran fondo cicloturista que lleva el nombre del ilustre exciclista ponteareano vuelve a Ponteareas después de 5 años sin celebrarse y ya tiene fecha oficial, el 3 de octubre.

La marcha estrena un nuevo organizador, la asociación deportiva Plan C, en colaboración con el concello de Ponteareas. A pesar de los años la Clásica mantiene todos los objetivos y la esencia de años anteriores, seguir siendo una de las referencias del calendario cicloturista nacional y, al mismo tiempo, mantener viva en la memoria de todos la excelente carrera deportiva desarrollada por el ex corredor Álvaro Pino.

Se trata de un recorrido de 110 kilómetros, con salida (9:30 horas) y llegada a Ponteareas, con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, pero intentando reagrupar a los corredores en los avituallamientos de A Cañiza y Covelo intentando así evitar la dispersión. La marcha pasará por 7 concellos (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra), tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido exigente pero asumible, y pasará por 3 altos de montaña.

Los organizadores, que estiman una participación de 400 corredores, quieren destacar la importancia de los patrocinadores para la celebración de este evento: Grupo Sestelo, Axa José Alfaya, Rodosa, Concello de Ponteareas, Diputación de Pontevedra, GDR Condado Paradanta y numerosos comercios locales que colaborarán en este evento deportivo.

Los primeros pasos ya se están dando este año, en el que se estrena recorrido, "buscando una mayor belleza paisajística y contribuyendo a la promoción de nuevos enclaves de la provincia de Pontevedra", señalan los organizadores.

Siete serán los concellos que podrán vivir de cerca la Clásica Álvaro Pino, que partirá y finalizará en Ponteareas.

El evento cuenta con una página web www.clasicaalvaropino.com a través de la cual se realizarán las inscripciones. También cuentan con Facebook, Instagram y Twitter (@ClasicaPino) en la que mantendrán informados a todos los participantes sobre el desarrollo de la carrera.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement