En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se une en una sola Provincia en España

Granada acogerá la Asamblea Provincial con el lema ‘Avanzando en la Hospitalidad que nos une’, en la que se creará la Provincia San Juan de ...

Granada acogerá la Asamblea Provincial con el lema ‘Avanzando en la Hospitalidad que nos une’, en la que se creará la Provincia San Juan de Dios de España.

Durante la Asamblea Provincial se dará a conocer al nuevo Superior Provincial y a sus Consejeros, conformando el Gobierno que liderará esta nueva realidad para San Juan de Dios en España.

El Superior General de la Orden, el hermano Jesús Etayo, presidirá este histórico acontecimiento, que se celebrará con una reducida representación de miembros de la institución para mantener las medidas de prevención frente a la COVID-19.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios integrará las tres Provincias religiosas actuales en las que hasta ahora se dividía la institución en nuestro país, en una sola llamada Provincia San Juan de Dios de España. La proclamación de esta nueva Provincia se llevará a cabo durante la Asamblea Provincial 2021 que tendrá como lema ‘Avanzando en la Hospitalidad que nos une’. Se celebrará en la Basílica de San Juan de Dios en Granada mañana martes16 de marzo.


El Superior General de la Orden Hospitalaria, el hermano Jesús Etayo, presidirá este acto de proclamación de la nueva Provincia San Juan de Dios de España; una ceremonia que tenía prevista su celebración en junio del pasado año y que, a consecuencia de la irrupción de la COVID-19, se pospuso hasta este año. 


La lectura del decreto mediante el cual las tres provincias españolas existentes hasta el momento -Aragón, Bética y Castilla- pasan a convertirse en una sola, se realizará en la Basílica de San Juan de Dios, el lugar donde se custodian las reliquias del Santo Fundador. 


El hermano Jesús Etayo pronunciará un discurso en presencia de una representación reducida de miembros de la Orden, Hermanos y Colaboradores, para mantener las medidas de prevención y protección frente a la pandemia. La proclamación de la nueva Provincia se llevará a cabo en una solemne Eucaristía.


El proceso de unión de estas tres Provincias comenzó en 2018, tras la celebración del Capítulo Interprovincial que celebraron conjuntamente en El Escorial, en el que se tomó la decisión de avanzar hacia esta integración, para dar una mejor respuesta a las necesidades que se planteaban en el horizonte en relación a las comunidades de hermanos y que se dibujaban en el futuro de la institución.

A lo largo de estos tres últimos años, más de 400 personas a través de 17 Grupos de Trabajo y Comisiones, han ahondado en la puesta en marcha de esta nueva realidad que se concretará el próximo martes.


Nuevo Superior Provincial y su Gobierno

Por la tarde, el Superior General dará a conocer el nombre del hermano Superior Provincial que liderará la Provincia San Juan de Dios de España. Junto a este, se hará público el nombramiento de los consejeros provinciales, que pasarán de ser cuatro a seis, habida cuenta de la dimensión de la nueva Provincia, que tiene 75 centros en casi todas las comunidades autónomas del territorio español.  


Sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

La Provincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución católica sin ánimo de lucro, cuyo origen se remonta al siglo XVI. 

La Orden Hospitalaria sostiene un modelo de atención integral centrado en la persona que se adapta a los retos de la sociedad actual, con el objetivo de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.


En España, la Orden Hospitalaria actualmente está integrada por 188 Hermanos, 15.000 profesionales, más de 3.300 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores. Además, cuenta con una red de 75 centros y dispositivos sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón y medio de personas anualmente.


Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso con las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y equipos multidisciplinares. Los valores asumidos por todos los centros de la Orden Hospitalaria en el mundo, además de la Hospitalidad, son Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad. 

A nivel mundial la Orden Hospitalaria está presente en 52 países con 402 Obras Apostólicas y Centros sociales y sanitarios, atendiendo a más de 3 millones de personas al año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos, 63.000 profesionales y 23.000 voluntarios/as.





 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,96,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,250,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,90,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,264,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,191,-PORTADA),469,-Y ADEMÁS...,267,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,99,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,81,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,73,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,299,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,60,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,509,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,86,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,180,TAUROMAQUIA,151,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se une en una sola Provincia en España
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se une en una sola Provincia en España
https://1.bp.blogspot.com/-SkXA5CIxIAc/YE-igiwIBZI/AAAAAAAA92A/cuiCYRXnNuw5w6t2pk9mWYc4SwkxprJoACLcBGAsYHQ/w640-h340/san-juan-de-dios-564x300.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SkXA5CIxIAc/YE-igiwIBZI/AAAAAAAA92A/cuiCYRXnNuw5w6t2pk9mWYc4SwkxprJoACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h340/san-juan-de-dios-564x300.jpg
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/la-orden-hospitalaria-de-san-juan-de.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/03/la-orden-hospitalaria-de-san-juan-de.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content