Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Tras "SuperMónica", ahora "SuperMontse" : se le escapan los concejales a Ciudadanos en Galicia


A Ciudadanos se le escapan algunos de los pocos concejales que tiene en Galicia. Se observa que a Beatriz Pino (coordinadora) no le hacen mucho caso, o no controla bien a la peña... Y es que nutrir el cuadro de notables del partido, también con exiliados de otro... puede acabar como está acabando el asunto, que la hicieron allí y la vuelven a hacer ahora aquí... No se si me explico...

El caso es que tras lo protagonizado en A Coruña por "SuperMónica" Martínez, ahora se le escapa a Ciudadanos otra concejala, esta vez en Xinzo de Limia. Y todo parece indicar que, al igual que hizo Mónica Martínez, esta de Xinzo no está tampoco por entregar al partido la banqueta, que resulta que está fuertemente pegada a ella, y no hay disolvente que la separe del puesto de concejal...

Eso sí, el aparato de Ciudadanos (Beatriz Pino) ya ha sacado hoy otra de esas sus notas tan elocuentes :

"Tras conocer la renuncia de la concejal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Xinzo, Montse Lama, la formación naranja exige a la ex concejal que entregue su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo.
Desde Cs insistimos a la Sra. Montse Lama que sea consecuente y deje su acta, tal y como firmó y de acuerdo a lo que se comprometió, en la carta y código ético que como todos los cargos de nuestro partido asumen en ese código ético.
En Cs seguimos trabajando en lo que es primordial y prioritario, buscar estabilidad en el Ayuntamiento y Diputación de Ourense para el beneficio del conjunto de los ourensanos".

La verdad es que esta nota de C´s induce a la confusión. Lo que ha renunciado Montse Lama es a representar a Ciudadanos en el Concello de Xinzo, no es su renuncia como concejal, sino como concejal representando a Ciudadanos. Parece que les cuesta a los de Beatriz Pino poner bien clarito : otra que nos abandona. ¿Qué ha sucedido?. Lo explicamos brevemente ahora nosotros :

Montse Lama deja Ciudadanos y dice de paso que garantiza a Baltar en la presidencia de la Deputación con «estabilidad hasta el final del mandato»
La diputada tomó la decisión después de que el partido naranja rechazase una oferta del PP para entrar en el gobierno de la Diputación, que ella sí habría aceptado...
Montse Lama Nóvoa ha presentado este jueves un breve escrito en su Ayuntamiento de Xinzo en el que pide pasar a ser concejala no adscrita. Lo mismo ha hecho en la Deputación de Ourense. Lama ha explicado en una rueda de prensa que ella era partidaria de un pacto con el gobierno de Baltar, pero Ciudadanos no lo aceptó.

A mayor abundamiento, Miguel Ascón, en el diario "La Voz de Galicia", informa que "este movimiento llega, precisamente, la misma semana en la que se ha sabido que Ciudadanos había rechazado ofertas de PP y PSOE en relación a la gobernabilidad de la Diputación. Los populares le habrían ofrecido a Lama integrarse en su gobierno y los socialistas, que apoyase una moción de censura contra José Manuel Baltar a cambio de que ella fuese la nueva presidenta. La ya exdirigente de Ciudadanos calificó la propuesta socialista de «rocambolesca». Era un «caramelo que ellos creían apetecible para mí», dijo Lama, que añadió: «Todavía quedamos políticos con integridad». Ella, según dijo, era partidaria de aceptar la propuesta de los populares, que implicaría una coalición estable con ella como vicepresidenta".

Blanco y en taza : esta Montse Lama parece un poco saltarina, vamos... que es de culo político inquieto. Porque verás : el 24 de febrero de 2019 (s.e.u.o.) este mismo personaje público ya había dado un primer volantazo. Y es que la entonces exdiputada provincial del PP ourensano ratificaba su paso a Ciudadanos en Xinzo de Limia, como afiliada, unos días después de que renunciase a todos sus cargos en el Partido Popular con el reto de tratar de configurar la opción de Ciudadanos en Xinzo de Limia, tras criticar los "sectarismos" y "actitudes intolerantes" de organizaciones -dijo- como el Partido Popular. Delante del entonces jerarca de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo (que le dio la bendición como "coordinadora" en Xinzo de Limia) soltó frases como estas :
"Ciudadanos engloba todo aquello por lo que estoy hoy aquí sentada, que es el rechazo absoluto a actitudes políticas intolerantes y sectarias que aún perduran en muchos partidos políticos", apuntaría Lama, quien puso en valor la ideología "moderna" y "transparente" de los naranjas, así como su "cercanía", que no tienen otros partidos -dijo-; además de su apuesta por "impulsar" a la mujer en puestos importantes...
Aquella puesta en escena, con semejante declaración de amor a Ciudadanos, la hacía Montse Lama "22 días después de que afirmara que "no PP non queren mulleres valentes, preparadas, con personalidade e con criterio propio"...", resaltaba en un titular el muy leído "Ourense Dixital".

Ahora resulta que solo dos años le ha durado a esta buena mujer el amor a Ciudadanos y sus condenas al PP de Baltar (en la provincia de Ourense). Ahora... no es un vuelve a casa por Navidad, pero parece que vamos estando en camino...
Montse Lama. (In Ourense Dixital


Montse Lama : del PP saltó a Ciudadanos; 2 años después salta de Ciudadanos a...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement