Ya vamos a entrar en el fin de semana. Y con la Covid encima... bien poco se puede hacer. Em Portugal, nada. En Galicia, casi nada. En el resto de España, ir a votar los catalanes y alguna cosa el resto. Aún así, los del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo, siguen insistiendo y haciendo ver que hay imaginación, sin duda alguna... Veamos sus propuestas :
¡Qué de cosas hemos aprendido a echar en falta! Y cómo valoramos los planes, por muy sencillos que sean, cuando se presentan. Una buena serie y una pizza artesana son un opción de lo más apetecible en estos momentos. Esta semana vamos sobrados de los dos... Si aún no tienes regalo de San Valentín, date una vuelta -física o virtual- por la tienda del Museo Thyssen.
POR AMAYA GARCÍA


EL RESTAURANTE DE LA SEMANA
Casa Jorge, la ceremonia catalana
Con su ambiente de posada rural del Alto Campo, este longevo restaurante es uno de los referentes de la cocina tradicional catalana en la capital y una dirección clásica para disfrutar de la temporada de 'calçots'.
Leer más

LA GASTRONOMÍA DE LA SEMANA
El puesto de de mercado de 15 m2 que hace unas pizzas artesanas de escándalo
Domenico Rosso y Juan Barajas han convertido su local del Mercado de Tirso de Molina en referente del plato estrella italiano. El secreto, la masa, elaborada con distintas harinas y la masa madre de sus panes.

LA PELÍCULA DE LA SEMANA
'La Sra. Lowry e Hijo': la aburrida impostura del prestigio
La película de Adrian Noble es básicamente una película soportada por el prestigio de sus intérpretes y que no oculta su pautada, educada y se diría que evidente aspiración a la excelencia.
Leer más

LA SERIE DE LA SEMANA
'Nudes': Esto es lo que pasa cuando se viraliza tu desnudo
Los protagonistas de esta producción de la televisión pública noruega tienen 14, 16 y 18 años. Ellos, sin saberlo, se convierten en víctimas de ciberacoso y sextorsión a raíz de sus fotos o vídeos en la red.
Leer más
OTROS PLANES

La filóloga que ha convertido la tienda del Thyssen en referencia mundial
Ana Cela llegó hace 14 años al museo para encargarse de la tienda y las publicaciones. Ella está detrás de la cuidada selección de marcas artesanas y actuales que inundan el espacio. Factura tres millones al año.
Leer más