Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Presupuestos. Enmienda a la totalidad del PP tendrá caso omiso por el Gobierno de Pontevedra

No les va a servir de nada, porque el tandem BNG-PSOE funciona a la perfección para aplastar a la Oposición política, sea en el Concello de Pontevedra, sea en la Deputación. Están enormemente compenetrados para rechazar lo que provenga del PP. Por eso en el Concello de Pontevedra, la pataleta que sigue, a cargo del PP municipal pontevedrés, servirá solo para hacerse oír y que la gente sepa...

Los populares presentan una enmienda a la totalidad a los presupuestos del BNG y el PSOE: “Ni una sola referencia a la COVID19. Ni una sola medida para paliar sus efectos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado que las cuentas municipales “no cubren las demandas de los pontevedreses, y menos en tiempo de pandemia”: “Son unos presupuestos continuistas”

“Hemos presentado numerosas medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia, hemos sido prolíficos y, por supuesto, todas han sido rechazadas. Estas cuentas no ayudan a nuestros vecinos”

Sobre los servicios sociales: “El incremento ronda el 2%. Es absolutamente vergonzoso que cuando la ciudad está sufriendo, con comedores sociales llenos y banco de alimentos que no dan abasto, la subida social sea ínfima”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del responsable económico de la formación, Gerardo Pérez, ha registrado este lunes una enmienda a la totalidad a los presupuestos del BNG y del PSOE: “Son las primeras cuentas municipales que se presentan en tiempos de pandemia, y resulta que ésta no se ha tenido en cuenta. Son unos presupuestos continuistas, prácticamente un corta y pega de los anteriores, en los que no se tiene en cuenta, ni figura, la crisis generada por la COVID19”. Domínguez, además, ha querido añadir que no se han tenido en cuenta las medidas presentadas por los populares: “Hemos sido prolíficos y, por supuesto, todas nuestras propuestas han sido rechazadas”.
“El documento no recoge ayudas directas a autónomos, comercio local y hostelería, como nosotros presentamos; no cuenta con la eliminación y exención de tasas que pedimos, que vimos como el PSOE en un primer momento la valoró positivamente para luego ser llamado al orden por el BNG; y no incluye el incremento del gasto social que solicitamos, para así seguir siendo una de las capitales de España con menor inversión en Servicios Sociales”, ha apuntillado el popular.

En cuanto a las medidas económicas, Domínguez ha detallado que las ayudas del plan Supera21 se han reducido drásticamente a la mitad: de 1,25 millones a 0,6. “Es cierto que hay un plan de ayudas para ordenadores de colegios, con las que estamos de acuerdo, pero no son ayudas a autónomos comercio local o hostelería. Por lo tanto, se interpreta que Lores y el PSOE bajan las ayudas a la mitad porque creen es que las empresas están muchísimo mejor. Siguen muy desconectados de la realidad social”.

“En cuanto a las medidas de exención de tasas e impuestos, ridículo aparte del PSOE, que dijo que había tiranteces en los Presupuestos por este punto, ya hemos visto que la insensibilidad de Lores ha ganado la batalla. La sumisión de los socialistas es absoluta, y Lores quiere seguir cobrando unos impuestos por unos servicios que no se han prestado. El BNG y el PSOE no quieren llevar a cabo ayudas al comercio local, autónomos o hostelería, y seguirán cobrando las carísimas tasas”, ha argumentado el popular.

Sobre los servicios sociales, “el incremento ronda un simple dos por ciento”: “Es absolutamente vergonzoso, que cuando los pontevedreses están sufriendo, están tan necesitados, con comedores sociales llenos y los bancos de alimentos que no dan abasto, es absolutamente increíble que la subida sea tan ínfima, lo que nos mantiene en la cola del estado. Lores se olvida de los que más necesitan al Ayuntamiento. Eso sí, el incremento en instalación de composteros es del 238%”.

Otros datos que Domínguez ha querido arrojar son, por ejemplo, es que el Departamento de Intervención del Concello “vuelve a tirar de las orejas a Lores y el PSOE, pues solo concluye que solo se ha gastado el 38% de lo que tenía presupuestado para inversiones, un gasto absolutamente ridículo”. Además, Domínguez ha incidido en la reducción de la renta social municipal, con una caída de casi 100.000 euros en 2 años: “Supongo que es que Lores cree que en este momento la situación económica mejorará y no es necesaria la renta social”.

En cuanto al gasto en pandemia, “del que presumían de más de 5 millones de euros”, Domínguez, basándose en el informe de Intervención, ha explicado que el Concello se ha gastado 847000 euros en gastos generados por el coronavirus: “Eso quiere decir que los 5 millones de los que presumía Mosquera eran otra falacia más”.

“Otro déficit severo que tienen estos presupuestos es que, en el Capítulo de inversiones, solo se hace referencia a 7 proyectos, con partidas genéricas. Nos llama poderosamente la atención que sigan presupuestados 25.000 euros para los terrenos de la Canicouva, cuando el contrato ha sido extinto, supongo que tienen pensado hace un nuevo contrato, o sinceramente puede que sea un corta y pega. Corta y pega como reservar 7.000 euros para gastos electorales, a lo mejor Lores sabe algo que nosotros no sabemos”.

Para terminar, Domínguez ha puesto en duda los 2000 puestos de trabajo que Lores ha dicho que crearían estos presupuestos: “La Consellería de Sanidade dice que con la inversión de 150 millones de euros para el Gran Montecelo se estiman que sean 2800 los puestos de trabajo creados. La inversión del Concello de Pontevedra en estos presupuestos, con una tasa de ejecución de 38%, serían casi 5, aún incorporando una parte de remanentes, pongamos que puede llegar a los 20 millones. ¿Cómo se crean 2000 empleos con 20 millones y 2800 con 150?”.

“En definitiva, unos presupuestos que no cubren las demandas de los pontevedreses, y menos en los tiempos de pandemia. Lores y el PSOE son los únicos que no se han enterado que hay una pandemia en Pontevedra”, ha rematado el popular.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement