Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta apuesta por trabajar desde la estabilidad y la unidad para lograr una recuperación sólida

Conde subraya que la Xunta seguirá trabajando desde la estabilidad y la unidad para lograr una recuperación sólida

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó en Vigo en la presentación de un informe de BDO que señala que el 70% de las empresas gallegas opina que este año el comportamiento de la economía de la Comunidad será mejor que el de España

 






El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló hoy en Vigo, durante la presentación del informe Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2021 de la consultora BDO que la Xunta seguirá trabajando desde la estabilidad y la unidad para lograr una recuperación sólida. Tal y como recoge el documento presentado hoy, el 70% de las empresas gallegas opina que en 2021 el comportamiento de la economía de Galicia será mejor que el de España, algo para lo cual, tal y como señaló Conde, hace falta aprovechar la doble oportunidad que suponen la vacuna y los fondos europeos.

Según subrayó el vicepresidente económico, todos los esfuerzos de la Xunta están centrados en hacer del 2021 el año de la reactivación económica, en el que poder sentar las bases de la recuperación, apostando por la cooperación entre administraciones, agentes sociales y económicos y sociedad civil. Así, Conde apuntó a dos retos principales: en primer lugar, atender los sectores más perjudicados, como el comercio, el turismo o la hostelería, con un tratamiento de choque para atender sus necesidades, y en segundo lugar trabajar hacia transformación del tejido productivo, avanzando en la transición digital y ecológica.

Entre las diferentes medidas para acompañar a los sectores productivos y a los autónomos para dar respuesta a sus necesidades, la Xunta cuenta con un plan de financiación empresarial dotada con 103 millones de euros que movilizará 300 millones de euros. Adicionalmente, la Xunta dispone de un Plan de transformación del tejido empresarial a través de tres iniciativas de capital riesgo que suman 70 millones de euros.

Del mismo modo, Conde señaló que Galicia está trabajando en la estabilidad institucional, garantizando seguridad jurídica, y trabajando por la simplificación administrativa, en el marco de la Ley de reactivación económica, dotando de garantías a los empresarios. Además, destacó la oportunidad que suponen los fondos europeos “que nos deben permitir esa transformación a través de los proyectos tractores tanto en los sectores estratégicos de nuestra economía como pueden ser el sector forestal y el sector biotecnológico como de nuevos sectores como el aeronáutico”. El vicepresidente económico también destacó la importancia de generar confianza tanto en los empresarios como en los consumidores.

Según la IV edición del informe Retos y perspectivas de inversión en Galicia en 2021, realizado por BDO, empresarios gallegos y directivos se muestran optimistas con la recuperación del consumo a partir del segundo semestre de este año y el 70% de las empresas gallegas opina que en 2021 la economía de Galicia evolucionará mejor que la de España. El informe detecta interés por invertir en Galicia en sectores que salieron más fortalecidos de la crisis como la alimentación, las TIC, la salud, la pesca o la energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement