Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

FEIJÓO) Aprovecha la ampliación del IFEVI para recordar lo que la Xunta hace en Vigo

Feijóo destaca el doble revulsivo deportivo y expositivo de la segunda ampliación del Ifevi.

Señala que esta infraestructura deportiva es una solución para que los atletas vigueses puedan entrenar todos los las dice del año en una pista cubierta, sin límite de capacidad y con independencia de la situación meteorológica.





El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó esta mañana en Vigo el doble revulsivo de la segunda gran ampliación del IFEVI, deportivo y expositivo, incidiendo en que las nuevas instalaciones deportivas tienen como objetivo incrementar la potencialidad de los atletas de Vigo y de toda el área metropolitana.

Después de que esta misma semana la Xunta publicara la licitación para la ejecución de las obras de la segunda gran ampliación del IFEVI, Feijóo destacó durante la presentación del proyecto de las nuevas instalaciones deportivas en este recinto ferial que la Xunta quería darle otros usos a este recinto, uno de ellos fue el deporte.

En este sentido, y tras recordar que desde el año 2011 el Gobierno gallego trabaja en el cumplimiento del compromiso de la reforma de las pistas de Balaídos, una obra paralizada por los problemas urbanísticos del Ayuntamiento de Vigo provocados por la anulación del PXOM, el presidente de la Xunta explicó que esta infraestructura deportiva que se instalará en el IFEVI es una solución para que los atletas vigueses puedan entrenar todos los días del año en una pista cubierta, sin límite de capacidad, con independencia de la situación meteorológica y que quedará instalada para siempre dentro del patrimonio del deporte de Vigo. En este sentido, recordó que se ponen a disposición para el atletismo en ejecución simultánea a la ampliación del IFEVI.

Así, estas nuevas infraestructuras deportivas, de las que se verán beneficiados cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área metropolitana de Vigo, contarán con una recta de atletismo de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica del salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.

El presidente del Gobierno gallego puso de manifiesto la apuesta de la Xunta por la busqueda de soluciones polivalentes que refuercen algunos de los recintos feriales de la Comunidad, con el objetivo de impulsar la compatibilidad con los usos deportivos. Lo ejemplificó con la pista de atletismo cubierta de Expourense y con el rocódromo del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Segunda gran ampliación del IFEVI

La licitación de las obras de la que será la segunda gran ampliación que la Xunta realizará en el IFEVI supondrá su consolidación como el recinto ferial de mayor capacidad de Galicia y uno de los más importantes de España ya que se sobrepasarán los 40.000 m2 de exposición (38.000 m2 de superficie cubierta en la actualidad) al sumarse más de 5.000 m2. En este sentido, recordó que la previsión es que las obras sean adjudicadas en mayo de este año y puedan desarrollarse en el plazo de seis meses como máximo. La Xunta invertirá en esta nueva actuación un presupuesto de 7,6 millones de euros, que se suman, entre otras actuaciones, a los más de 4 millones ya invertidos en la ampliación realizada en 2018, lo que supone un total de más de 15 millones de euros.

“Nuestro objetivo es inyectar agilidad a la ejecución de la obra”, aseguró Feijóo, recordando que la Administración gallega tuvo que esperar ocho meses por los informes favorables de distintas instituciones, entre ellas la Administración General del Estado, y que no fue hasta el pasado 18 de diciembre cuando el Ayuntamiento de Vigo certificó la disponibilidad de los terrenos, requisito previo indispensable para la licitación de las obras. Así, también destacó que el plan de obras de esta ampliación recoge un sistema para que a los 4 meses y medio del inicio de los trabajo esté finalizada a envolvente del edificio, con el objeto de poder situar ya superficie expositiva para garantizar los grandes eventos de la ciudad como Conxemar o Navalia.

“Confiamos en que este IFEVI renovado sea una gran superficie expositiva del Noroeste de España. Estamos convencidos que 42.000 m2 de exposición son muchísimos metros cuadrados y, por lo tanto, volveremos a situar a Vigo como uno de los lugares del Noroeste de la Península para hacer cualquier tipo de evento y feria nacional o internacional”, aseveró.

Ciudad de la Justicia, albergue de O Berbés y estación intermodal

El presidente de la Xunta puso de manifiesto que el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas de Vigo que se incluirán dentro de la segunda gran ampliación del IFEVI no hacen más que poner de relevancia el compromiso de la Xunta con Vigo y todo su área metropolitana. En este sentido, aseguró que el Gobierno gallego tiene en este momento en la ciudad olívica tres infraestructuras a punto de finalizar. Por una parte, la Ciudad de la Justicia, con una inversión de 40 millones de euros, que se convierte en la infraestructuras más amplia y ambiciosa que se hizo nunca en los 40 años de autonomía en lo que la administración de Justicia se refiere. Por otra parte, el albergue de peregrinos de O Berbés, una de las infraestructuras de ese Vigo cosmopolita y abierto por el que trabaja el Gobierno gallego para que esta ciudad forme también parte del Xacobeo.

Y, por último, la estación intermodal de Vigo que, tal y como recordó, está a la espera que se despejen los obstáculos y, por lo tanto, los retrasos surgidos por la tardanza de Adif en firmar el convenio de los accesos y del Ayuntamiento en comenzar las obras. “Estamos convencidos de que los atrancos se están solucionando, y poder entregar la estación intermodal, en lo que se refiere a la estación de autobuses competencia de la Xunta, en los próximos meses”, concluyó.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement