Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

124 proyectos gallegos destinados a mejorar la competitividad de las pymes en el actual contexto económico


 
Se facilita soporte especializado en ámbitos como el desarrollo estratégico, la profesionalización, la digitalización y la innovación

Con esta nueva resolución, el programa, coordinado por la Vicepresidencia económica y la Amtega, ya lleva apoyadas 531 iniciativas en su última edición

Se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que refuerza el soporte a los colectivos empresariales más vulnerables

 La Xunta acaba de aprobar la concesión de nuevas ayudas del programa Reacciona, que ascienden a 465.000 euros y permitirán movilizar 568.000 euros en 124 proyectos destinados a mejorar la competitividad de las pymes gallegas, ofreciéndoles respuestas que precisan para hacer frente al contexto económico derivado de la pandemia de la covid-19.

Entre los proyectos que se acaba de aprobar, destacan los apoyos destinados al análisis del potencial competitivo; la preparación de procesos certificables; el asesoramiento para la financiación de la innovación; la construcción de un proyecto de futuro y un plan de mejora empresarial; la mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación; la optimización de la producción y la cadena logística; o el asesoramiento para el relanzamiento comercial. Por sectores, más de un 46% de los servicios aprobados se desarrollarán en el sector servicios, un 26% en la industria, un 16% en el comercio, un 8% en la construcción y un 4% en la hostelería.

Las ayudas resueltas se enmarcan dentro de la tercera convocatoria del programa Reacciona, con el que ya son 531 los proyectos apoyados con una aportación global de 2 millones de euros, que permitirán movilizar 2,4 millones. Próximamente se seguirán resolviendo nuevas ayudas vinculadas la esta edición del programa. Este pone a la disposición de las pymes beneficiarias servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos en ámbitos como la reorganización estratégica y operativa de sus negocios, la profesionalización, la digitalización y, como novedad introducida el pasado año, la innovación.

En la iniciativa colaboran la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), y cuenta con el cofinanciamento del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. En esta edición dispone de un presupuesto de 4,2 millones de euros y se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que busca reforzar los servicios de acompañamiento a los colectivos empresariales más vulnerables ante la actual situación.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement