Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta firma el convenio para licitar la ampliación del Ifevi

Fernández-Tapias anuncia que la Xunta ha firmado el convenio para licitar la ampliación del Ifevi, pendiente de la expropiación de los terrenos

La delegada territorial de la Xunta en Vigo indica que las actuaciones se podrán licitar de manera inmediata una vez que el Ayuntamiento “ponga a nuestra disposición los terrenos”

Recuerda que el Ejecutivo autonómico viene actuando con la máxima diligencia y que tiene desde los informes que le correspondían en el marco de sus competencias

Lamenta el tiempo perdido, de 8 meses a la espera de los informes del Gobierno central

Exige agilidad en los trámites que quedan y espera que todas las administraciones se sumen al espíritu de colaboración que propone el Gobierno gallego


La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, señaló hoy que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad y la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ya firmaron el convenio que permitirá a la Agencia Gallega de Infraestructuras licitar y dirigir la obra, pendiente de la expropiación de los terrenos por parte del Ayuntamiento.
La representante autonómica se pronunció en estos términos al ser preguntada por los plazos de esta intervención. Según indicó, una vez aprobado el proyecto de ampliación en el Consello de la Xunta y para poder licitar las obras es preciso, por una parte, firmar dicho convenio y, por otra, ejecutar la expropiación de los terrenos.
“Nosotros estamos en disposición de licitar la obra de manera inmediata una vez que el Ayuntamiento expropie y ceda los terrenos a ocupar”, dijo, para insistir en que la disposición del suelo es condición indispensable para poder llevar a cabo la licitación.

“El alcalde garantizó en rueda de prensa que tendremos los terrenos y así esperamos que sea, pero por el momento son solo anuncios mediáticos, hasta que los ponga a disposición no podremos hablar de plazos reales”, anotó.
De este modo, lamentó la espera de ocho meses por los informes del Gobierno central (recibió el último informe sectorial del Estado el pasado mes de octubre). Una falta de diligencia que contrapuso a la agilidad con la que respondió la Xunta, que en el mes de marzo ya tenía todos los informes que le correspondían en el marco de sus competencias.
Fernández-Tapias insistió en que el Gobierno gallego trabajó siempre con el objetivo de lograr la ejecución de esta nueva infraestructura, “como ha hecho hasta ahora y como quedó demostrado en el pasado con otras actuaciones”. Dicho esto, exigió agilidad en los trámites que quedan y esperó que todas las administraciones se sumen al espíritu de colaboración que propone el Gobierno gallego.
La Xunta lleva invertidos en este recinto ferial de referencia más de 15 millones de euros, a los que se suman ahora los 7,65 millones de euros previstos por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación para esta nueva actuación.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement