Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

VIGO) Igrexas, Marnotes, Caballero y la mentira como moneda corriente

"El último parte"). 

Gracias a un aviso que a través de Twitter nos dio el dinámico edil del Bloque, Xabier P. Igrexas, pudimos esta mañana presenciar (a través de las modernas tecnologías de Internet) el último pleno del año 2020 celebrado en el Consistorio vigués.

El citado edil, en el turno de ruegos y preguntas ha pedido explicaciones (sabe Dios lo que le contarán cuando se dignen contestarle) por el lamentable hecho, de que en el canal de Youtube del Concello vigués estas retransmisiones de las sesiones plenarias desaparezcan en cuanto son emitidas en directo... Es decir, allí hay almacenados videos y emisiones de muy diferentes fechas, algunas de auténticas boberías, pero lo que es los plenos, alguien se los cepilla en cuanto son emitidos... Esto es lo que vino a denunciar (reclamando que se dejen allí los videos para consulta o pod-cast para la ciudadanía) este Xabier P. Igrexas que tiene más razón que un santo. Veremos si la mano negra desaparece y el ordenante a la mano negra se arrepiente...

Del pleno, muy poquito que decir. Mucho chau-chau y pocas nueces. El Gobierno, a sus anchas con su mayoría aplastante y Caballero, como muchas veces, saliendo por la puerta de atrás a mitad de sesión y dejando en su lugar a uno de los ediles caballeristas para que actuase como presidente. No se sabe si es que se fatiga el hombre -dada su edad-, o que está llamado a otros menesteres, pero la sensación de estos frecuentes abandonos del regidor amparado en la mayoría (otro gallo cantaría si tuviese que ejercer cada dos por tres su voto de calidad) no es buena, ni parece demasiado seria. Que se sepa, no se ha anunciado el por qué el señor alcalde hoy hizo mutis por el foro, si le dio un apretón o fue para felicitar el año nuevo a su -ahora- admirado Pedro Sánchez.

Cierto es que con esto de la pandemia, no pocos ediles quedan en la retaguardia casera, desde donde se conectan a través de Internet, con los modernos sistemas de Zoom, Skype y otros lópeces. De hecho, un par de concejalas tomaron la palabra a través del instrumento tecnológico... Bueno, más bien les dieron la palabra, porque -que se sepa- el que preside el Pleno tiene no solo la potestad sino también el botón a apretar para dar la palabra (micro) o cortar la palabra(micro) cuando le parece oportuno. Decimos esto, porque hoy, tras aguantar un ratillo una serie de calificativos de mentiroso que le dedicó el portavoz del PP, el señor alcalde Caballero pareció que apretaba el botón y dejó al tal Marnotes con la palabra en la boca...

Y es que, también, este Marnotes, Alfonso, bien poco caritativo que fue con la figura del señor Alcalde-Presidente don Abel. Fue al principio del pleno, para que entrasen todos en calor en la fría mañana. No veas lo caliente que se puso el fiel escudero de Caballero desde sus tiempos de la Autoridad Portuaria. Tan caliente se puso que no sabemos si le habrán salido sabañones en las orejas en este día de frío ambiente.

Marnotes, Alfonso, fue al pleno del Concello de Vigo con la lección bien aprendida de casa. Parecía como si hubiese ensayado previamente, porque la cadencia, la inflexión, el tono... estaban casi en la perfección. Le falla un poco la voz aguardientosa, pero nadie es perfecto, ya se sabe. Yo mismo quedé con faringitis crónica tras años de hacer burradas... Pero Marnotes, Alfonso, le atizó hoy a don Abel hasta en el carnet de identidad, si me apuras. Fue como si expusiese una tesis doctoral sobre "la mentira". Le dijo al regidor, allí, en su cara, en plena sesión plenaria, que era un... "mentiroso consciente", "mentiroso deliberado", "mentiroso compulsivo", "miente como hábito pernicioso", "miente permanentemente", "es adicto a la mentira", "miente en los plenos, miente en la calle, miente en streaming", "miente en Vigo, miente en Madrid", "su mentira ya es universal", "su mentira ya es hasta predecible", "mintió con el asunto de los remanentes..., mintió con..."

Lo de Marnotes hoy, fue muy gordo. Pero el caballero Caballero ni se inmutó. Eso sí, llegado un momento, apretaría el botón y el portavoz del PP se quedó sin voz amplificada; el alcalde daría la palabra sin más a su escudero y este pasó a darle unos cuantos palos de ciego a Marnotes.

Solo que, antes de que el dedo del señor regidor apretase el botón del te dejo sin voz, el alcalde Caballero hubo de aguantar cómo Marnotes, Alfonso, le decía, entre otras muchas lindezas, que... "usted engaña, engaña cada dos por tres... nos engañó con el agua, nos engañó con los impuestos que decía que iba a bajar, mintió con el Plan de Recuperación Económica...". Marnotes llegó a mostrarle el famoso video de Ronda de Don Bosco, donde Caballero decía que ya no se iba a cortar ningún árbol más y... luego, sin embargo vino el arboricidio. "¿Sabe qué pasa ? : que al alcalde le tiembla la voz solamente cuando dice la verdad; está ya tan acostumbrado a mentir que cuando miente ni se inmuta, no se altera lo más mínimo", también dijo Marnotes, Alfonso

Como el escudero habitual del Alcalde, en su réplica, se conoce que no había arreado lo suficiente a Marnotes, entonces fue necesario que el incombustible Abel Losada, echase su cuarto a espadas para calificar despectivamente al portavoz del PP de "Macbeth de pacotilla", con lo que el nivel del pleno alcanzó el insulto. 

¿Pero... había antes insultado Marnotes al señor Alcalde?. Habrá quien diga que sí (los admiradores de Caballero) y habrá quien, provisto de la hemeroteca o de videos como el de Ronda de Don Bosco y otros, acredite que lo dicho por el tal Alfonso Marnotes no era sino una constatación de la realidad. Ustedes que ya son mayorcitos, sin duda que sabrán juzgar como corresponda al caso.

Los cierto es que el "Macbeth de pacotilla"(alias Marnotes) se puso las botas este miércoles con su teoría implacable de "la mentira" : "mintió usted al cargarse los árboles de la Gran Vía; mintió con los árboles de Ronda de Don Bosco; es usted una pandemia para los árboles de nuestra ciudad...".


Marnotes, Alfonso; hoy en el Pleno del Concello de Vigo


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement