En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

"...Pero esta vez no hubo milagros". La emotiva felicitación navideña de Pepe Castrillo

José Pascual Castrillo Bernal es un periodista, maestro de comunicadores, ya jubilado hace unos cuantos años, que ejerció en la Radio, fund...

José Pascual Castrillo Bernal es un periodista, maestro de comunicadores, ya jubilado hace unos cuantos años, que ejerció en la Radio, fundamentalmente, en donde llegó a ser director de no pocas emisoras provinciales y locales, finalmente director para la gran región de Castilla y León, de la cadena de emisoras de la SER. Castrillo, bien a pesar de la edad y de los achaques consustanciales, conserva la lucidez y brillantez propias de quien fue todo un maestro para muchos de los que enveredamos un día por el camino de la Radio también. 

Le conocimos hace muchísimos años, cuando la SER le encargó a este segoviano de pro lanzar y crear en Palencia una emisora que compitiese con la única local entonces allí existente (una emisora del Estado, antes lo había sido de la Radio del Movimiento). Castrillo, con media docena de jóvenes profesionales dispuestos a comerse el Mundo, montó aquella SER Palencia que muy pronto se haría con la mayor parte de la audiencia radiofónica de la ciudad y gran parte de la provincia palentina. Allí nació nuestra amistad que ha perdurado con los años; nos conocimos con ocasión de un viaje a "La Balastera", para retransmitir un partido que el Celta allí jugaba y en el cual los de "Ser Palencia" me prestaron la asistencia técnica.

Luego de su brillante etapa en Palencia, Castrillo abrió para la SER nuevas emisoras en otras partes de España. Fue un especialista en lanzar y afianzar proyectos radiofónicos, como gran director provincial y territorial (regional) que era. En la provincia de Málaga, por ejemplo, dejó inolvidables recuerdos; lo mismo que en toda Castilla y León, cuyas emisoras SER coordinó y dirigió desde la gran Radio Valladolid como base.

Ahora, Castrillo, como los que hemos entrado en años, vive de sus recuerdos. También del contacto con los amigos que no le olvidan. Desde hace infinidad de años, llegada la Navidad, Castrillo siempre se pone ante la máquina de escribir, o ante el ordenador ahora, para pergeñar un texto muy expresivo; una felicitación que envía luego a los amigos, uno a uno, con calma y dedicatorias anexas. Esa felicitación anual pascual (Pascual es también el segundo nombre de nuestro gran amigo) es una joya siempre, porque significa mucho : es el reflejo del sentimiento, del escribir con el corazón, con lo que se siente en estos días del año. Y eso, lo que siente Castrillo cada año, créame amigo mío, es clase aparte.

Tanto es así -y espero que el autor me perdone- que no resisto la tentación (ya lo hice algún año) de compartir esta carta-felicitación, con los lectores de Rías Baixas Tribuna. El texto lo merece; pero mucho más lo merecen los nobles sentimientos que irradia, la extraordinaria condición de ese gran profesional de la Comunicación y mejor persona que es José Pascual Castrillo Bernal.

¡Va por el... y va por ustedes!

EUGÉNIO EIROA

---------------


... PERO ESTA VEZ  NO HUBO MILAGROS


      Ahora hace un año, me sentaba ante el teclado sin saber de qué escribir.  Muchos temas iban desfilando en mi mente, invitándome a hacer una selección de lo que debía contar. Mi mensaje, con el paso de los años, se ha ido adueñando de un puesto entre las felicitaciones y los buenos deseos navideños. Sabía cómo comenzar pero no me imaginaba en esos momentos cómo acabaría.


      La triste realidad es que estamos viviendo posiblemente los momentos más difíciles de la Vida. Y no sólo para cientos de miles de familias, sino más bien de millones y millones de personas, acosados por el intensísimo drama y unidas por unas desgracias horribles. 

      Miro al cielo intentando que las lágrimas no cieguen mis ojos, ni eclipsen el dolor que embarga mi corazón. Me cruzo de brazos y pregunto: ¿POR QUÉ SEÑOR?, ¿POR QUÉ.?. Me imagino que seremos tantos miles preguntándolo que quizás falte tiempo para contestar. Las tragedias no suelen dar explicaciones.


      Decía Stendhal : "Las lagrimas son la última sonrisa del amor". Recordándolo, me vienen a la memoria tantas familias rotas por la desgracia y hundidas por el dolor y la desesperación insoportable. Corazones destrozados por el coronavirus, que fue sembrando dolor por tantos y tantos como murieron, muchos de ellos, albergando dudas horribles sobre si las personas que más habían querido en su vida, les habían olvidado en los brutales momentos del dolor definitivo, dejándolos sólos, hasta sin el apretón de la mano con el adiós más triste de toda una vida. 


SEÑOR, millones de ojos miraban al cielo quizás recordando que Lázaro resucitó. El invidente volvió a ver. La multitud pudo calmar su hambre comiendo milagrosamente panes y peces. Barcas estuvieron a punto de hundirse por el peso del pescado que el milagro facilitó. La Virgen solucionando con su Hijo el problema en una boda. 

     

      El SEÑOR, con su crucifixión voluntariamente aceptada, murió por todos.  Ahora miles de personas pidieron seguir con vida al lado de los suyos.  Miradas al cielo, con ojos inundados de lágrimas recordando lo que en otras ocasiones se vivió; pero esta vez no ocurrió lo mismo de entonces.


      En estos días, en los que la felicidad propia de estas fechas ha sido arrasada en millones de hogares por el dolor y la tragedia, no recordar  especialmente a los que se nos  fueron, o los que están padeciendo el drama de la separación injusta e inesperada, no habría sido justo. Que la felicidad, el entendimiento y el amor vuelva  a todos los hogares. Es lo que hoy y siempre debemos desearnos todos de corazón .


JOSÉ P. CASTRILLO BERNAL




José Pascual Castrillo Bernal

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,200,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),408,-Y ADEMÁS...,185,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,48,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,24,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,273,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,30,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,25,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: "...Pero esta vez no hubo milagros". La emotiva felicitación navideña de Pepe Castrillo
"...Pero esta vez no hubo milagros". La emotiva felicitación navideña de Pepe Castrillo
https://1.bp.blogspot.com/-uiaBkbRNJ9o/X-yoWDy0u9I/AAAAAAAA5xs/hNr26N-gLREdC7IkIQZTPVysz5XfX7u5wCLcBGAsYHQ/s16000/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2020-12-30%2Ba%2Blas%2B16.17.50.png
https://1.bp.blogspot.com/-uiaBkbRNJ9o/X-yoWDy0u9I/AAAAAAAA5xs/hNr26N-gLREdC7IkIQZTPVysz5XfX7u5wCLcBGAsYHQ/s72-c/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2020-12-30%2Ba%2Blas%2B16.17.50.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/pero-esta-vez-no-hubo-milagros-la.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/pero-esta-vez-no-hubo-milagros-la.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content