BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Pese a la ausencia de 5 titulares, Sporting de Braga golea al Boavista (1-4)

Por 4 goles a 1 venció el Sporting de Braga al Boavista (de Porto), en partido jugado en el estadio de este último. Se presentaba el Braga seriamente desfalcado; nada menos que 3 centrales : Bruno Viana, David Carmo y Tormena no estaban disponibles para el partido, al igual que el medio campista Castro... estos 4 no aparecieron ni siquiera en la lista de convocados y, aunque el club nada ha dicho oficialmente, podrían estar cursando un proceso de Covid-19 según algunas fuentes. A esos 4 habituales en las alineaciones se une la baja por lesión muscular de una de las estrellas del equipo, Galeno.

Siendo así lo anterior y presentando el Boavista la baja por lesiòn muscular del español Javi García y de un jugador titular más por presunto caso de Covid, el partido sería el de los 7 ausentes, pues en circunstancias más o menos normales, los referidos 7 ausentes serían titulares en sus respectivos equipos.

Con semejante anormalidad comenzó a rodar la bola en el estadio de los ajedrezados, en noche fría y con descargas de agua de vez en cuando desde los cielos. Terreno de juego en más que aceptables condiciones.

Tardó muy poco el Braga en abrir el marcador y colocar la bola en el interior de las redes rivales, cosa que lograría hasta en 6 ocasiones durante el match, solo que 4 fueron los goles válidos y 2 los anulados por fuera de juego (uno de ellos anulado con el auxilio del VAR).

Fue muy superior el Braga al Boavista. Jugó con dos centrales no habituales (Raúl Silva y Rolando). En el caso de Rolando, no había jugado ni un partido oficial durante toda esta temporada y estaba negociando con el club la rescisión de su contrato cara a enero; pero fue llamado de urgencia ante las ausencias forzadas de nada menos que de 3 centrales titulares del equipo.

Rolando y Silva se bastaron para conjurar lo mejor posible los ataques del Boavista, muchas de las veces desordenados. El único gol del cuadro local fue marcado a balón parado, de cabeza tras el lanzamiento de un córner, a cargo del central colombiano del equipo que dirige ahora Jesualdo Ferreira.

El Braga no acusó mucho las ausencias. El libio Al Musratti volvió a hacer un partido interesante, tapando muy bien junto a Joâo Novais el hueco dejado por la ausencia del box-to-box André Castro, jugador cuya entrega es tan absoluta que, cuando no está en campo, su ausencia inevitablemente se hace sentir.

Arriba, la pareja Ricardo Horta-Paulinho volvió a funcionar cerca de la perfección. Y Iuri Medeiros apareció de modo desigual en el encuentro, pero en uno de los momentos de lucidez marcó un gol de bandera en un disparo extraordinario desde fuera del área.

Triunfo justo del Braga que, pese al contratiempo enorme que suponen esas ausencias antes referidas y que se prolongarán aún unas semanas, deberá de hacer frente en el próximo fin de semana a la siguiente jornada de Liga, en la que debe visitar el campo del líder, Sporting de Lisboa. Veremos qué sucede, pero la ventaja, en ese caso, aparenta ser para el cuadro blanquiverde si es que de aquí a allá no enferma alguno de sus titulares -cosa que no deseamos, obviamente-, que tal y como anda el patio de la Covid, nada puede asegurarse. (Al cierre de esta crónica nos comunican que también el jugador del Benfica, Aris Sferovic habría sido atacado por el virus, uniéndose así al recientemente infectado Pizzi)


Ricardo Horta bisa e SC Braga sorri ao 2.º lugar



Chuva de golos na vitória dos arsenalistas frente aos axadrezados

Consulte AQUI a ficha de jogo

Em partida referente à 11.ª jornada da Liga NOS, o SC Braga derrotou o Boavista FC, por 1-4, no Estádio do Bessa.
A formação orientada por Carlos Carvalhal entrou praticamente a vencer no encontro, tendo em conta que o tento inaugural foi apontado por Paulinho quando estavam decorridos apenas quatro minutos de jogo. Pouco tempo depois, estava na hora de Iuri Medeiros fazer magia e marcar um golo de antologia, à passagem do minuto 15.
Por sua vez, o bis de Ricardo Horta, que fez mais uma grande exibição, e o golo de Devenish ditaram o resultado final.
Os arsenalistas somaram, assim, o segundo triunfo consecutivo na Liga NOS, ascendendo, provisoriamente, à segunda posição (24 pontos somados). Já os axadrezados averbaram a quarta derrota na competição, mantendo-se com nove pontos contabilizados.
Homem do Jogo Liga NOS: Ricardo Horta (SC Braga)

--------------------------------------------------------------------

Joel Tagueu decisivo na reviravolta do Marítimo 



Cambalhota no marcador em Vila do Conde vale segundo triunfo consecutivo aos insulares

Consulte AQUI a ficha de jogo!

O Marítimo M. conseguiu um triunfo no reduto do Rio Ave FC, por 1-3, mesmo depois de começar a perder bem cedo no encontro, através de um golo apontado por Diego Lopes.
Num jogo a contar para a jornada 11 da Liga NOS, a segunda parte assistiu a uma dinâmica totalmente diferente da primeira. Joel Tagueu bisou na partida, aos 50' e aos 63', sendo que Hermes confirmou a reviravolta no marcador à passagem do minuto 75.
Com este resultado - o segundo triunfo consecutivo dos insulares na Liga NOS - o Marítimo M. chega aos 13 pontos, ultrapassando assim os rioavistas, que permanecem com 11.
Homem do Jogo Liga NOS: Joel Tagueu (Marítimo M.)

--------------------------------------------

Partidos para este martes, de la 11ª jornada de la Liga Portuguesa

SL Benfica   (18:00
Portimonense

Moreirense FC (18:45
Santa Clara

Vitória SC (21:00
FC Porto

--------------------------------------------

( Elaborado con datos e imágenes de Liga Portugal
« PREV
NEXT »