Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

‘Ons’, de Alfonso Zarauza, llegará a los cines el 18 de diciembre

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Dirigida por uno de los cineastas más sólidos del audiovisual gallego, Alfonso Zarauza (Os Fenómenos, Encallados, Crebinsky) Ons es protagonizada por Antonio Durán "Morris" (Fariña), Melania Cruz (A esmorga, Dhogs), Xúlio Abonjo (Fariña, María y los demás), Marta Lado (Sicixia), Anaël Snoek, (Adoración), Diego Anido (Trote), Cris Iglesias (Eroski Paraíso) y Miguel de Lira (Los Hombres de Paco, Dhogs, A esmorga).

La película tiene un universo propio que envuelve al espectador y está marcada por el carácter de la isla de Ons, en la ría de Pontevedra. Una isla que forma parte del enclave de las Islas Atlánticas y en la que solo viven 9 personas, a pesar de las visitas de los numerosos turistas que recibe en el verano.

"Quería hacer una película que hablara de la necesidad y la escasez. En este caso, la necesidad del amor, la seguridad emocional, la maternidad y el deseo, pero también la escasez de todo". “Ons no es un thriller, es una película de misterio”, dice su director, Alfonso Zarauza.

Sinopsis

Tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, el Dr. Vicente (Antonio Durán, "Morris") llega con su esposa Marina (Melania Cruz) a una remota isla del Atlántico, para pasar el verano, curarse. su enfermedad y recuperar su matrimonio.

La vida en la isla solitaria le sienta bien a Vicente, quien le pide a su esposa que extienda su estancia allí y pase el otoño. Cada día se siente mejor, hasta que tras un naufragio en medio de una tormenta, una mujer misteriosa y amnésica aparece en la isla y irrumpe en sus vidas . A partir de ese momento, nada volverá a ser lo que era.

Ons en festivales

Tras su paso por el Festival de Cine de Sevilla y antes de su estreno en salas, la película continuó su recorrido por festivales como Cineuropa (el domingo 22 de noviembre, en el que el director recogería también uno de los premios honoríficos de esta edición) o Margin (con proyección el 28 de noviembre en la Cineteca de Madrid). 

La banda sonora de Ons es el tema "En la celda", que adapta un poema de Antía Otero, y  la película ya con varias buenas acogidas en las presentaciones tiene fecha para el estreno el 18 de diciembre en salas comerciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement