Línea de ayudas con 17 millones de euros para mejorar la eficiencia energética

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta convocará a comienzos de 2021 una línea de ayudas con 17 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de edificios existentes

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda supervisó una actuación similar que se está ejecutando en el número 1 de la calle Almirante Romay, gracias a una ayuda de 70.000 euros concecida por el Instituto Gallego de Vivenda e Solo

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó esta mañana que a comienzos de 2021 se convocará la línea de ayudas con 17 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes. Así lo recordó la conselleira durante una visita a las obras para la mejora de la eficiencia energética y de la sostenibilidad que se están ejecutando en el edificio localizado en el número 1 de la calle Almirante Romay, y que se benefició de una ayuda de 70.000 euros para el acondicionamiento total de su fachada y la instalación de una fachada exterior ventilada proporcionado un aislamiento térmico y acústico.

Según la conselleira, esta línea de ayudas que será convocada por el Instituto Galego da Vivenda e Solo a comienzos de enero están dirigidas a los propietarios de viviendas unifamiliares o de edificios de tipología residencial y a las comunidades de personas propietarias lo las agrupaciones de comunidades; y gracias a estas actuaciones se ahorra energía y costes, se definen viviendas más eficientes y se consiguen inmuebles más respetuosos con el medio ambiente.

Así, hasta el año 2023 los vecinos interesados en mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica, apostar por el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y en las instalaciones de iluminación, podrán acceder a los fondos disponibles y que para el año 2021 se fijan en 8,5 millones de euros.

Ángeles Vázquez destacó que fomentar este tipo de actuaciones es una manera de conservar y rehabilitar el parque edificatorio de las villas y de las ciudades gallegas. En ese sentido, también avanzó que la Ciudad de A Coruña, concretamente la zona de la Pescadería, será incluida en el oferta pública de adquisición de inmuebles del programa Rexurbe, por lo que en el próximo año se dispondrá de un presupuesto de un millón de euros para adquirir edificios, que se rehabilitarán para disponer vivienda de alquiler para los vecinos de la ciudad.

En ese sentido, destacó que Coruña es una de las ciudades gallegas que registra una importe demanda de vivienda, por lo que facilitar un hogar a los vecinos es un objetivo prioritario para el departamento que dirige. Destacó que en la zona del Ofimático se están construyendo 40 nuevas viviendas, en las que se invierten 3,3 millones de euros, para dar respuesta a la dicta demanda.

Por último, la conselleira manifestó que el conjunto de actuaciones se enmarcan en el impulso dado por el Gobierno en la última década en materia de vivienda, un trabajo que se verá reforzado en los próximos años, ya que se prevé movilizar un presupuesto de más de 430 millones de euros hasta el año 2025, con la que beneficiar la 70.000 hogares, gracias a ayudas en materia de acceso a la vivienda, rehabilitación y suelo residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.