Están a punto de cancelar la Semana Santa 2021 en la provincia de Sevilla

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Sevilla ya maneja la posibilidad de anular ya, ahora, en diciembre, la próxima Semana Santa. La noticia puede suponer impacto, no hay duda, pero no deja de ser realista. Si lo que se desea realmente es mantener la Covid a raya, si lo que se busca es dar tiempo a que la vacunación, pasados unos meses, surta sus efectos... no hay duda que no se puede jugar con fuego, en una especie de pasito p´alante pasito p´atrás, dando luz verde a situaciones donde las masas, al fin y al cabo sin control posible, puedan protagonizar no deseadas situaciones de contagios más o menos masivos. Haya calma y buen senso; es duro decir no a la Semana Santa y más en lugares como Sevilla, pero... ¿realmente hay otra alternativa, cuando ya estamos en diciembre y peleando con una segunda ola de coronavirus?.


El Arzobispado de Sevilla ha comunicado a los Consejos de Hermandades de la provincia la intención de decretar de manera conjunta la suspensión de las procesiones de la Semana Santa de 2021 en toda la provincia sevillana como se conocían hasta ahora, en el caso de que así se produzca. Este hecho se conoció en una reunión telemática celebrada entre los presidentes de las hermanadas de las localidades de la Archidiócesis y el propio organismo regido desde la plaza Virgen de los Reyes.

En dicha reunión celebrada este sábado, informa el diario ABC de Sevilla, el delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, comunicó a a estas entidades que la decisión que se tome será publica de manera conjunta en próximos días. Fuentes del encuentro señalan al ABC sevillano que los motivos para tomar esta decisión se basan en la necesidad de hacer publico de manera común la suspensión y no provocar una cascada de anuncios tras el de la capital.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha asegurado que «en el caso de una suspensión -que parece cercana- se hará de manera unísona entre todos los municipios».

Como ya se sabía desde hace unos días, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, anunció el pasado 30 de noviembre que tomarán una decisión desde el Ayuntamiento de cara a la organización global de la Semana Santa 2021 en este puente de la Inmaculada. Espadas señaló que «se tomará una decisión sobre la Semana Santa de 2021 en torno al puente de la Inmaculada» y que será tomada en consenso con el Arzobispado y el Consejo de Hermandades. Del mismo modo, el alcalde comentó que «aunque tengamos clara por donde van las circunstancias, soy partidario que sigamos el guion que nos habíamos marcado. Que las autoridades sanitarias nos den información sobre los procesos de vacunación y a partir de ahí, comunicar la decisión».




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.