Cronista taurino, fotógrafo, uno de los mayores especialistas y estudiosos del tema de los forcados, Vítor Morais Besugo, todavía joven aunq...
Cronista taurino, fotógrafo, uno de los mayores especialistas y estudiosos del tema de los forcados, Vítor Morais Besugo, todavía joven aunque ya padre de familia y profesional liberal de reconocida trayectoria, se ha convertido en noticia en las últimas horas, al hacer pública una carta abierta al líder del Partido Socialista y primer ministro portugués, António Costa.
Se especula mucho estos días en Portugal con la posibilidad de que el PS avance, de la mano -entre otros- del minúsculo partido de los animales (PAN), implantando el próximo año una serie de prohibiciones relacionadas con el mundo taurino y las corridas de toros en Portugal.
Antes de que sea demasiado tarde, Morais Besugo, que es además presidente de la Junta de Ferigresía de Beringel, ha echado mano de sus 20 años de carnet socialista, para decir que no se reconocerá en un partido como el PS si este enveredase por los caminos de las prohibiciones y el autoritarismo, prácticas a las que siempre ha sido ajeno el movimiento político liderado en su día por el saudoso Dr. Mario Soares.
Nesse sentido, e como quem não se sente, não é filho de boa gente, após ser público o projecto-lei do Bloco de Esquerdas que pretende proibir a presença de menores em espectáculos tauromáquicos, as mesmas intenções do PAN, e a possibilidade do PS corroborar toda esta 'ditadura' anti-cultural, Besugo emitiu a seguinte carta aberta ao Primeiro-Ministro, (ilustrándola con una foto suya precisamente con António Costa, en un acto político tiempo atrás) :
Caro António Costa,
![]() |
Costa y Morais Besugo, abrazo de por medio antaño |