Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Presidente de Portugal admite declarar el "estado de emergencia" y "toque de queda" si fuere necesario

ALJEZUR.- "Si hay que llegar a ello, si hay que tomar la medida, se tomará... ". Así lo dejó caer este viernes tarde el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. ¿A qué se refería?. Sencillamente a lo que en Portugal se llama "recolhimento obligatorio", en Francia "couvre-feu", en España se diría "toque de queda"... 

Si los contagios por día se disparan, Portugal podría implementar medidas del tipo del "toque de queda", como en Francia. A casita todo el personal a las 21/22 horas y de ahí no sale nadie hasta las 6 de la mañana...Y nada de excepciones en viernes, sábados o festivos. Los 7 días de la semana. Y junto al toque de queda, ciertos reglamentos de horarios para la utilización de servicios y otras cuestiones. "Esperemos no tener que llegar a eso, pero... si hubiese que dar pasos, se darían llegada cada momento", vino a decir el carismático presidente portugués, preguntado por los periodistas, al caer la tarde, en la población de Aljezur (Algarve occidental) a donde había acudido como gesto solidario para combatir la enorme caída del Turismo en la zona.

Quiérese decir : el presidente de Portugal admite que se pueda llegar a un nuevo "estado de emergencia" en el país y, por tanto, a la orden de "recolher obrigatório" (toque de queda).

Marcelo Rebelo de Sousa admitiu nesta sexta-feira, 16 de Outubro, voltar a declarar o estado de emergência e até recorrer ao recolher obrigatório se a situação piorar relativamente aos casos da covid-19 em Portugal. Um dos alertas, para o Presidente, será no dia em que os mortos atingirem várias dezenas por dia. “Isso então seria ultrapassar a linha vermelha”, disse o Presidente.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement