Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Vuelve este lunes al trabajo "la fábrica de Citroen" con 400 obreros de avanzadilla

La popularmente conocida en Vigo como "la fábrica de Citroen" vuelve este lunes a la actividad. Con solo unos cientos de trabajadores pero irá poco a poco aumentando el desempeño.
El sector automovilístico sigue incorporándose al plan de desescalada aprobado por el Gobierno de España. La fábrica del Grupo PSA en Vigo retomará la actividad con la preparación de sus dos líneas de producción en los talleres de embutición, ferraje y pintura, labores de las que se encargarán unos 400 operarios. Será luego, el miércoles, cuando ya operará con un solo turno de trabajo, de mañana.
La actividad en ese único turno, de los tres que habitualmente operan en la factoría de Balaídos, será rotativa entre dos grupos de 1.600 operarios cada semana. Esta fábrica es el banderín de enganche de la industria de la automoción en Galicia, que emplea a unas 20.000 personas entre empresas diversas (auxiliares, etc).

PSA Vigo se ha dotado de un protocolo para reanudar «con tranquilidad y de forma progresiva la actividad en las dos líneas de producción", tal y como garantiza su director, Ignacio Bueno.
Este protocolo incluye el control de la temperatura a la entrada al centro, además de autocontrol de los síntomas; suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico; refuerzo de la señalización para respetar la distancia entre personas y de la limpieza de las dependencias, además del previsto de rotaciones entre equipos de trabajo.
Como ya se sabe, la fábrica de PSA Vigo viene aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, y ha acordado con los sindicatos SIT y UGT otro por causas organizativas y de producción que sólo afectará al personal laboral fijo.

La fábrica viguesa, vista parcial en un amanecer cualquiera

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement