Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Vai de Peixe" lanza un concurso de relatos escritos por gente joven

La campaña Vai de Peixe, de promoción del consumo de productos del mar entre los millennials gallegos, acaba de lanzar una nueva acción participativa con la convocatoria de un concurso que anima a la gente joven a escribir relatos cortos relacionados con los productos del mar. La iniciativa, denominada Vai de Letras, está dirigida a las jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Galicia y para participar en ella deberán completar este texto de inicio -“Queremos la vida como queremos el pescado, sin espinas, pero...”- con una propuesta de no más de 150 palabras, sin contar ese texto de arranque, a través de la página web https://pr.easypromosapp.com/p/892513.

Este concurso, que coincide en su lanzamiento con la semana de celebración del Día de las Letras Galegas, pretende incentivar la creatividad de los millennials gallegos y contribuir mediante la difusión de estos relatos cortos a ampliar el conocimiento de la gente joven sobre las características de los numerosos productos del mar que son extraídos y consumidos en toda Galicia. Los interesados en participar en esta acción pueden presentar sus textos desde las 13.00 horas de hoy hasta las 11.59 horas del próximo 28 de mayo.

Cada participante podrá presentar un único relato, que deberá estar escrito en lengua gallega y girar alrededor de la temática de la campaña Vai de Peixe. El ganador será elegido por un jurado compuesto por tres personas y en la selección de la mejor pieza narrativa se valorarán tanto la originalidad como la calidad lingüística y de redacción así como la aproximación a la temática propuesta en las bases del concurso.

El ganador recibirá como premio un lote de libros y un teléfono móvil inteligente. Todos los detalles del concurso pueden consultarse en las bases legales de Vi de Letras, que están disponibles en la web https://vaidepeixe.junta.gal.

Campaña ‘Vai de Peixe'
La campaña impulsada por la Consellería del Mar Vai de Peixe pretende animar con este tipo de iniciativas a los jóvenes de Galicia a conocer más a fondo los productos del mar y sus características al tiempo que busca incentivar que incluyan los pescados y los mariscos en su dieta. De hecho, Vai de Peixe es una acción destinada a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura de Galicia en la franja de edad que va de los 18 y los 35 años, la conocida como generación millennial.

Mediante una estrategia basada en la promoción digital a través de la web https://vaidepeixe.junta.gal/ y redes sociales (Instagram, canal de Youtube y Facebook), Vai de Peixebusca fomentar hábitos de alimentación saludable y promover un consumo frecuente de pescado y marisco en esta franja de edad, para concienciar de la importancia de una dieta equilibrada. La campaña también realiza acciones destinadas a la difusión de información de los productos pesqueros así como de recetas sencillas y adaptadas al estilo de vida millennial.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement