Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta reactiva la contratación de las obras en los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña

La Xunta de Galicia acaba de reactivar el proceso de contratación de las obras de mejora de los accesos a los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña, que comenzarán en verano, con una inversión de 700.000 euros. Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de los trabajos.
El procedimiento de contratación de las obras permaneció suspendido durante varias semanas debido al estado de alarma y pudo ser reactivado tras declarar el Consello de la Xunta su carácter esencial.
El objetivo fundamental de estas obras es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de estos hospitales, favoreciendo la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones de estos dos hospitales vigueses.
Se actuará en los viarios interiores con la renovación del firme, la mejora de las aceras, la reordenación de espacios en las entradas la estos dos centros hospitalarios y se habilitarán 23 pasos de cebra.
En el Hospital Meixoeiro se habilitará un nuevo viario para facilitar las comunicaciones dentro del propio recinto. Será un trecho que facilitará el suministro al propio hospital, evitando que los vehículos que traen el material necesario tengan que salir marcha atrás o por dirección prohibida.
También se mejorará el aparcamiento del Nicolás Peña y se actuará en los itinerarios peatonales para incidir sobre la accesibilidad y facilitar los desplazamientos a pie de los usuarios.
Además se mejorará la señalización para reordenar la circulación y regular el estacionamiento, además de la reposición de diversos elementos como valgas peatonales o bolardos.
Estas actuaciones están enmarcadas en los proyectos de mejora de la accesibilidad que está impulsando el Gobierno gallego en los principales centros hospitalarios públicos de Galicia. Los trabajos fueron planificados con los responsables del Servicio Gallego de Salud, analizando las necesidades de actuación. Las obras se ejecutarán de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios del Meixoeiro y del Nicolás Peña para interferir el menos posible en la actividad hospitalaria.
Meixoeiro



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement