El Museo Gaiás superó en Navidad las 23.000 visitas

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura, en Compostela, superó en el Nadal las 23.000 visitas gracias a la muestra Galicia, un relato en el mundo –primera grande exposición internacional de la Xunta de Galicia para el Xacobeo 21– y a las actividades para público familiar para estas fechas, en las que se recreó una villa mágica elaborada con globos biodegradables, dinamizada con talleres gratuitos y con dos grandes espectáculos: un circense-musical y otro con siete magos internacionales.
En la Cidade da Cultura de Galicia se celebró en estas fiestas una programación específica de carácter familiar y se continuó con la exposición Galicia, un relato en el mundo, que desde su apertura, el pasado 14 de noviembre, despertó el interés de más de 25.000 personas -más de 13.000 en este Nadal- y registró ya desde su apertura la inscripción de 3000 escolares para asistir a las visitas pedagógicas, abiertas a centros educativos durante las mañanas lectivas.
De este modo, Galicia, un relato en el mundo está siendo la exposición del Museo Gaiás que mayor interés está despertando, hasta el momento, tal y como demuestran las cifras récord que está registrando en un solo día. En estas fiestas y, en concreto, en el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, se alcanzaron más de 2600 visitantes en cada una de estas dos fechas.

'Nadal en el Gaiás'

La programación familiar de Nadal en el Gaiás estuvo abierta al público desde el 14 de diciembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020 y consiguió la participación de más de 11.100 personas, lo que supone casi el doble de la cifra de 6.700 registrada en las actividades del pasado año.
Las actividades tuvieron como protagonista una ciudad mágica y de cuento, creada con más de 50.000 globos cien por cien natural y biodegradables. Presidió esta urbe mágica un árbol gigante para adornar entre todas las familias y estuvo dinamizada todas las tardes con talleres plástico-creativos dirigidos a la juventud, gratuitamente y sin necesidad de inscripción previa.
El complejo arquitectónico del Gaiás y sus zonas verdes también se tiñeron del espíritu de Nadal. Así, los edificios, las calles exteriores y los espacios naturales de la Cidade da Cultura estuvieron engalanadas de pequeñas luces en forma de planetas y recreando las constelaciones del firmamento. Se le sumó además un árbol lumínic erigido en la cumbre del Monte Gaiás, visible desde el centro de Compostela.
La programación se completó con dos espectáculos familiares que agotaron todas sus plazas: el musical circense Orquesta de Malabares –que hermanó a la escuela Pistacatro con la Banda Unión Musical de Meaño– y gran gala de magia Galicia Magic Fest, en la que el gallego Pedro Volta subió al escenario del Museo Centro Gaiás a siete magos internacionales, entre los que se encontraba un gran premio mundial como es Norbert Ferré.


Share: