Mejoran el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea de Arbo

Actualización de contenidos y mejora de equipación multimedia del  Centro de Interpretación de la Lamprea y del Viño del Condado “Arabo”.
“Diseño, promoción y ejecución de la actualización  y mejora de la exposición permanente del Centro de Interpretación de la Lamprea y del Viño “Arabo”.
El Ayuntamiento obtuvo una  subvención  por importe de 59.518,27 €.-  del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural ( FEADER) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020. 
El importe de las mejoras ascendió a 65.945,00 € 
El Centro de Interpretación del vino y de la Lamprea "Arabo" es una ventana cara los visitantes para descubrir lo que el Ayuntamiento de Arbo puede ofrecer, además de transmitir a través de los paneles y los vídeos a verdadera realidad y la historia de Arbo. 
Con estas actuaciones se mejoró el diseño, promoción y ejecución de la actualización  y mejora de la exposición permanente del centro de interpretación de la  lamprea y del vino del condado“ con la dotación de sistemas multimedia para el visionario de contenidos de vídeo e interactivo: pantallas táctiles, monitores de vídeo y proyectores con nuevos  videos, fotografía,  grafismos, vídeo y contenidos interactivos y redacción de nuevos textos. 
Con las mejoras introducidas en el Museo Arbo,  se creó un espacio para albergar una exposición permanente sobre la Fiesta de la Lamprea.  La primera Fiesta de la Lamprea tenía lugar el día 16 de abril de 1961, organizada por un grupo de vecinos, funcionarios y restauradores del Ayuntamiento a cargo de la Comisión " Pro Homenaje a la Lamprea", que tributaba a través de esta jornada festiva el reconocimiento la una riqueza antigua e inmemorial que el Miño proporcionaba. 
El alcalde del Ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil,  manifiesta que con esta actuación de mejora el Centro de Interpretación del Viño y la Lamprea se adecuará a los estándares y requisitos turísticos que un centro de estas características debe albergar. La modernización y la implantación de nuevos sistemas tecnológicos de  visionado e interacción con el visitante a través de  videos, pantallas táctiles y proyectores, la elaboración de nuevos contenidos, nuevos materiales, nuevas fotografías o la publicación de nuevos folletos informativos permitirán una visita mucho mas dinámica e ilustrativa para nuestros visitantes. Podrán  disfrutar de unos contenidos adaptados a las necesidades y requerimientos actuales de un museo con  amplios contenidos e informaciones que transmitir sobre Arbo y sus bienes mas  preciados.  
Videos que se pueden ver en el Museo Arabo:



Share: