El Bike Park de la Estación de Manzaneda suma una nueva pista de nivel avanzando

 


El Bike Park de la Estación de Manzaneda suma una nueva pista de nivel avanzando con 12 saltos que aumentan la adrenalina del circuito


    •    En total son una decena los recorridos de diferente nivel que abrirán este fin de semana para los aficionados a las bicicletas de montaña

Vuelven los descensos en bicicleta a la Estación de Montaña Manzaneda, uno de los escenarios más impresionantes de Galicia para realizar este deporte por su altitud. Los aficionados podrán disfrutar del Bike Park a partir de este fin de semana con novedades. Y es que a sus nueve pistas de diferente dificultad se suma una nueva entre los niveles rojo y negro y que ha sido denominada Sender Line. Este nuevo recorrido cuenta con 12 saltos medianos y grandes, 4 mesetas, 3 step up, 2 hips, uno doble, 2 speed Jump, 7 sharkfin para ambos lados (peralte terminado en salto) y 8 peraltes grandes que vienen a sumar más adrenalina al circuito.

En la Estación de Montaña Manzaneda las pistas se identifican fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado (como es el caso de la nueva pista Sender Line) y las negras exclusivamente para expertos. A mayores, se ha habilitado una morada denominada Los Miradores para BTT. Manzaneda propone opciones para todos los niveles, desde los principiantes hasta los expertos, apostando para que las visitas a la Estación también puedan realizarse en familia.

En la clasificación de color verde se encuentran las pistas de Xeitosa y Medras. Subiendo la dificultad hasta el color azul se encuentran Carqueixa y Avalancha. En la primera, los deportistas se enfrentarán a algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del terreno más de lo imprescindible. El circuito Avalancha mantendrá el nivel de Carqueixa, con algún salto artificial, pasos por bosque con curvas bien dibujadas y terreno ideal, también con alternativas para los que no se sientan preparados para volar y prefieran la seguridad de llevar su bici pegada al suelo. El nivel sube hasta el color rojo en Festuca, Cabra Calavera, Rochas y la nueva Sender Line. Por último, en color negro se encuentra la pista de La Secreta.

Los aficionados a los descensos en bicicleta de montaña podrán disfrutar del Bike Park todos los fines de semana hasta el 6 de octubre. Además, ya han finalizado los trabajos de reparación del telesilla por parte de empresa francesa que construyó el remonte principal de la Estación de Montaña, POMA, y los visitantes y bikers podrán acceder a él en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.45 horas, cuando se efectuará la última subida. Las taquillas estarán disponibles de 9.00 a 18.00 horas.

Más oferta de actividades y servicios
También apuesta la Estación de Montaña por seguir ampliando su oferta de actividades y servicios. Así, en los últimos meses se han recuperado y rehabilitado las pistas de tenis para la celebración de eventos y competiciones relacionadas con los deportes de raqueta. Ya acogió el primer campamento internacional de tenis de Galicia y a lo largo de este verano se ha programado en la Estación de Montaña media docena de eventos relacionados con el tenis, en colaboración con la Federación Galega de Tenis. Otra de las grandes novedades es el rocódromo indoor ubicado en el pabellón.

La Transgalaica, la Rally Adventure y el Trial Box avanzaron en el mes de abril el amplio calendario de eventos deportivos con el que la Estación de Montaña Manzaneda encara la temporada de verano. Desde el arranque de la temporada y hasta el mes de septiembre, ha confirmado una treintena de actividades que abarcan disciplinas como orientación, bicicleta, motos o tenis, que es la última incorporación a su oferta deportiva. El culmen de la programación será la etapa número 12 de la Vuelta a España, el 29 de agosto, con salida desde la ciudad de Ourense y llegada a la Estación de Montaña.

Este mes las bicicletas también gozarán de gran protagonismo con la competición MINI DH Estación Manzaneda Bike Park (29 de junio) y el Descenso Estación Manzaneda Bike Park (30 de junio).

También se recuperan los conciertos para los fines de semana y se han programado cinco para los días 29 junio, 20 julio, 27 julio, 10 agosto y 17 agosto. Los grupos se irán confirmando según avance el calendario.

Además, y tras la apuesta por la desestacionalización y reconversión de la Estación en un parque multiaventura, más allá de la temporada de invierno se ofrecen actividades como el rocódromo indoor e infantil, pistas de tenis, paintball, parques multiaventura para niños, además del bike park adulto y junior, las rutas a caballo, tiro con arco o piscina y circuito termal.

Tanto las novedades como el resto de propuestas pueden consultarse en la web www.manzaneda.com.