Pontevedra ) "Si ENCE cierra no hay plan B : 5.000 familias a la calle"

Domínguez se reúne con los delegados del comité de fábrica de Ence: “Si la empresa cierra no hay plan B. 5000 familias se van en la calle”

El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por los concejales Pablo Fernández y Pepa Pardo, ha evaluado con los sindicatos el futuro de su trabajo: “El BNG y el PSOE se han propuesto arrasar con el empleo”

“La empresa no se va, a la empresa la echan. Casi 250 empresas de Pontevedra dependen de Ence, que es el segundo comprador de madera en Galicia. En una situación tan dramática se debe generar empleo y no destruirlo”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de los concejales Pablo Fernández y Pepa Pardo, se ha reunido con los delegados del comité de fábrica de Ence para abordar la posible marcha de la biofábrica de la ciudad. “En estos momentos tan dramáticos de crisis, es cuando más tenemos que apostar por la creación de empleo, pero, BNG y PSOE, se han propuesto destruir el trabajo que hay en la ciudad. Parece que el Concello cree que poner en la calle a 5.000 familias es la solución para que la ciudad deje de encabezar la tasa de paro más alta de las siete ciudades gallegas”, ha explicado el popular en la reunión.

“La empresa no se va, a la empresa la echan. Casi 250 empresas de Pontevedra dependen de Ence, que es el segundo comprador de madera en Galicia. Es demoledor el impacto que tendrá en la ciudad el cierre”, ha añadido el portavoz de los populares de Pontevedra. Domínguez se ha comprometido a trasladar las inquietudes de los trabajadores a la Xunta de Galicia, pero ha recalcado que para evitar el cierre de Ence “la única solución es que el Gobierno central modifique una frase del artículo 18 de la Ley para el Cambio Climático, pero ni el Gobierno ni el Concello están por la labor”.

Con este encuentro, Domínguez ya se ha reunido con la totalidad de los sindicatos que representan a los trabajadores de Ence. Con ellos ha compartido que la factoría ha pasado favorablemente todas las inspecciones ambientales de la Xunta, “y que seguirá pasando en caso de quedarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.