Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cada año en Galicia ) La ciudadana Pino habla de 2.400 reses muertas por el lobo

Después de que la Xunta lleva meses peleando con la Ministra Ribera por el asunto de los lobos (a los que el Ministerio de Transición Ecológica quiere otorgar barra libre para que se coman todos los animales que deseen en las explotaciones ganaderas y no se elimine un solo lobo para frenar lo que en un futuro irá en aumento) ha aparecido en escena la líder de lo que queda de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino.

Pino fue hoy a echar las cuentas con una asociación agraria, de manera que a la salida de su reunión envió una nota y una foto a la Prensa, apuntándose al carro de quienes lamentan que el Ministerio esté intransigente en el asunto de las fechorías de los lobos...

Pino: “Nuestros ganaderos sufren cada año más de 1.300 ataques de lobo, lo que supone 2.400 reses muertas y un grave problema para nuestra ganadería que debe ser abordado con eficacia y con la seriedad que exige”

La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Asociación Agraria de Galicia, Francisco Bello, para conocer de primera mano la situación que está viviendo el sector ante la polémica Ley de Lobo. “Un problema de base, al que asistimos, que parte de una presencia del lobo en Galixia, que representa, en torno al 30 % del dato nacional y ante el que apostamos por un equilibrio en la biodiversidad animal al tiempo que exigimos, agilidad en las ayudas a los ganaderos que sufren daños directos por ataques del lobo”, dice Pino

La representante de Arrimadas en Galicia ha señalado que es fundamental el equilibrio y un trato justo : “El lobo tiene que seguir presente en Galicia, nadie puede dudar de eso, pero tenemos la Obligación de buscar política y administrativamente, el modo de que esa convivencia con ganaderos y afectados, sea equilibrada y de convivencia natural. En Galicia tenemos registrada la existencia de 90 manadas de lobo en las que conviven entre 600 y 800 ejemplares, lo que representa un 30% de la presencia del lobo en ámbito nacional”.
"Somos conscientes que los ganaderos no pueden quedar desprotegidos y debemos velar por sus intereses. Actualmente tardan una media de 3-4 meses en recibir las ayudas y eso no es viable ni palía los daños y costes que sufren”. Por todo ello, ha añadido Pino, “hay que agilizar los procesos y los trámites”. En este sentido, desde Cs se les ha trasladado la apuesta que desde la formación liberal se hace; la creación de un mecanismo de indemnizaciones específico para explotaciones ganaderas que cubra, de manera efectiva, todos los daños y pérdidas causadas por ataques de lobos y garantice la percepción de las indemnizaciones “mediante un procedimiento ágil, sencillo y sin dilaciones en el tiempo”. Ha recordado Pino “que son más de 1300 los ataques de lobo que cada año se comunican en Galicia con resultado de al menos, 2400 reses muertas”.
Beatriz Pino, con su interlocutor hoy, echando las cuentas de las víctimas del lobo en Galicia. - 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement