Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Trenes. Adif pone muros de contención para evitar derrumbes en la línea del Miño

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la rehabilitación de tres trincheras en la red ferroviaria gallega de ancho convencional, dos de ellas en la línea Monforte de Lemos-Vigo y una tercera en la línea Guillarei-frontera portuguesa. 

La actuación, que sale a licitación con un presupuesto de 1.850.937,77 euros (IVA incluido), comprende el refuerzo y reparación de las tres trincheras ferroviarias con el objetivo de mejorar sus condiciones de conservación y durabilidad. En la línea Monforte de Lemos-Vigo serán objeto de reparación dos trincheras, localizadas en los siguientes puntos kilométricos : 

51/030 al 51/130 (término municipal de Ourense): se realizará un saneo del talud, retirada de bloques sueltos, limpieza de cunetas, reajuste de la malla de cable, así como su reparación y sustitución en los casos necesarios, y aumento del bulonado, con malla regular de 3x3 m y bulones de 4 m de longitud.

68/100 al 68/300 (Ribadavia): se ejecutará un retaluzado para garantizar su estabilidad y se dispondrán nuevos sistemas de drenaje para reconducir las aguas superficiales.

Por su parte, en la línea Guillarei-frontera portuguesa, se reparará la trinchera entre los pp.kk. 4/172 y 4/703 (Tui). Se empleará un sostenimiento mediante claveteado de suelos (técnica conocida como ‘soil nailing’). Se dispondrán bulones pasivos en una malla y se reforzará con una capa de mallazo electrosoldado y armaduras de refuerzo en los bulones.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement